viernes, 18 de junio de 2010

SME Y ST SE CONTRADICEN DE NUEVO

La Secretaría del Trabajo y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) dieron a conocer versiones encontradas sobre una queja presentada por esta agrupación ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la extinción de Luz y Fuerza del Centro, pues mientras la instancia federal dice que esta fue rechazada por el organismo internacional, el SME asegura que sólo les dijeron que debía reforzarse con más información y que el proceso continúa.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en el campamento del Zócalo de la ciudad de México, Martín Esparza, dirigente del sindicato y Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior, sostuvieron que el secretario del Trabajo, Javier Lozano miente una vez más dando una versión equivocada de los hechos.

Esto, expuso Montes de Oca, ya que durante la reciente visita que realizaron integrantes del SME a Ginebra, Suiza en el marco de la 308 reunión del Consejo de Administración de la OIT, se les dijo que la queja presentada el 26 de noviembre del año pasado por violaciones a convenios internacionales suscritos por México, solamente se les pidió completar información, pero no se desechó. "El gobierno busca la forma de evitar que nuestra difusión tenga eco", sostuvo.

Paralelamente a la conferencia realizada donde mantienen huelga de hambre ex trabajadores de LyFC, la Secretaría del Trabajo difundía un comunicado donde se lee:

"En el marco de la 308 reunión del Consejo de Administración de la OIT, se adoptó el 357 Informe del Comité de Libertad Sindical, el cual destaca la no admisión de la comunicación presentada por el Sindicato Mexicano de Electricistas en noviembre de 2009, relacionada con el decreto de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro".

De acuerdo al boletín de tres párrafos se subraya que después de haber sido examinado el asunto en la OIT, se pidió antes de decidir al respecto "que la mencionada organización sustentara de manera detallada sus alegatos indicando de qué manera los principios de la libertad sindical y de la negociación colectiva habrían sido infringidos."

El Comité de Libertad Sindical de la OIT es un órgano tripartito (trabajadores, empleadores y gobiernos), creado en 1951 y cuya responsabilidad consiste, esencialmente, en examinar casos sobre las quejas presentadas por presuntas violaciones a la libertad sindical, recuerda la Secretaría del Trabajo.

Martín Esparza manifestó: "Javier Lozano va a continuar con su sarta de mentiras y a hablar del país de las maravillas, con crecimiento económico y a seguir diciendo que todo esta muy bien".

UNA CUCHARADA DE SU PROPIO VENENO

Una falla eléctrica dejó en penumbras a la Secretaría de Gobernación.

Poco después de las 18:10 de la tarde de este viernes, las instalaciones de la dependencia registraron un corte en el suministro de energía.

La mayor parte de las instalaciones se quedaron sin luz.

De inmediato, entró la planta de energía sin embargo esto permitió que una gran parte de las oficinas contaran apenas con luz para seguir con sus labores.

Hasta este corte informativo (18:20) el suministro de energía eléctrica no se había restablecido en la dependencia.

El gobierno federal decretó hace unos meses la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), cuya impugnación la tiene en sus manos la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

OTRA BUENA ROLA

BUENA ROLA

OFICINISTAS CUMPLE CON SU GUARDIA NOCTURNA EN EL ZOCALO

Nuevamente los compañeros del escalafón cumpliendo con la guardia nocturna esta vez el día jueves 17 de junio, estando los compañeros Silvia Iniestra, Gloria Ibanez, Elvira del Rayo Huerta, Elizabeth Miranda, Ricardo Cruz, Adrian Cervantes y Roberto Requena.
Nuestro reconocimiento a los compañeros que hacen este esfuerzo. Los invitamos a todos a seguir participando en las diferentes actividades y guardias, la próxima guardia nocturna será el lunes 21, Companeros los invitamos a que nos acompañen.

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com