miércoles, 30 de junio de 2010

CORTE JUZGA IMPROCEDENTE CONTROVERSIA POR LA EXTINCION DE LYF, SEGUN REPORTA STPS

(NO SE ALARMEN EN LA PAGINA DE LA SCJN NO ESTA ESTA NOTICIA Y SOLO ES LA CONTROVERSIA QUE PLANTEARON LOS DIPUTADOS)


Aseguró que la Primera Sala desechó en definitiva la querella planteada por diputados contra el acto federal.

Notimex
Publicado: 30/06/2010 23:02

México, DF. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en su calidad de refrendante del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), informó que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó en definitiva una controversia constitucional planteada por diputados contra dicho acto.

La dependencia recordó que la Corte ya había desechado dos controversias constitucionales por el mismo asunto, presentadas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el municipio de Tetepango, Hidalgo, los días 10 y 20 de noviembre de 2009, en ese orden.

Posteriormente, explicó, y ante la falta de las firmas necesarias para este procedimiento, la Cámara de Diputados federal nunca aprobó interponer una demanda de esta naturaleza en contra del decreto respectivo.

Empero, el 11 de mayo de 2010 los diputados Ramón Jiménez López (PRD), Teresa Guadalupe Reyes Sahagún (PT), Mario Di Costanzo Armenta (PT), Jaime Cárdenas Gracia (PT), Emilio Serrano Jiménez (PRD), Agustín Guerrero Castillo (PRD) y Balfre Vargas Cortez (PRD), presentaron ante la SCJN una nueva demanda para impugnar dicho decreto.

La STPS agregó que a esta última controversia, el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, el 13 de mayo de 2010 promovió un acuerdo para desechar el procedimiento por notoriamente improcedente, ya que los diputados carecen de legitimación (interés) para promoverla.

Inconformes con esa determinación, los legisladores presentaron un recurso de reclamación, del cual conocieron los ministros de la Primera Sala de la SCJN, quienes este miércoles resolvieron por unanimidad declarar infundado el recurso de reclamación interpuesto, con lo que se confirmó el acuerdo que desechó la controversia constitucional.

La Secretaría del Trabajo dejó claro que con lo anterior, no existen más controversias constitucionales pendientes de resolverse en contra del decreto del 10 de octubre de 2009 que extinguió a Luz y Fuerza del Centro.

MUY PROBABLE QUE SCJN REVISE EL CASO DEL SME DESPUES DEL 1° DE JULIO

POR: Ricardo Grostieta García


Según entrevista que tuvo la ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sanchez Cordero con Sergio Sarmiento de Radio REd, pudiera revisarse el caso del Sindicato Mexicano de Electricistas a partir del dia 2 de julio. Declaró que hoy 30 de junio estarán revisando el caso de los 12 presos de San Salvador, Atenco. El dia de mañana 1o de Julio, estarán revisando el caso de los matrimonios entre personas del mismo sexo y posteriormente se revisará el caso del SME, lo que mencionó y fue muy clara, es que tiene que ser antes de que inicie el periodo de vacaciones.
Compañeros, estamos en la antesala de un escenario muy incierto pero que pudiera, de una vez por todas brindarnos la oportunidad de regresar a nuestro trabajo. Esperamos todos que la SCJN, sea congruente en su papel como impartidora de justicia.
Todo esto será por supuesto, con la participación de todos nosotros miembros agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas, es la recta final, todos a la marcha el 1o de Julio a las 4 de la tarde.
¡Vivan los huelguistas de hambre!
¡Hasta la Victoria!

ROBO DE LA CFE A TRANVIARIOS

CARTA DE SOLIDARIDAD DE LA CENTRAL SINDICAL VASCA

FSM CONDENA ASESINATO EN MEXICO

CARTA DE SOLIDARIDAD AL SME DESDE COLOMBIA

YA ESTAMOS DE REGRESO

DEBIDO A QUE EL SERVIDOR DONDE SE ENCUENTRA ALOJADO ESTE SITIO, ES GRATUITO, ESTUVIMOS POR UNAS HORAS FUERA DE LINEA PERO YA REGRESAMOS CON MAS ENERGIA

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com