sábado, 17 de julio de 2010

MEDICO MANTIENE ALERTA SOBRE ESTADO DEL ING. CAYETANO CABRERA E.

Alfredo Verdiguel Rodríguez comentó que el caso más grave es el de Cayetano Cabrera Esteva, que lleva 84 días en ayuno. Miguel Ángel Ibarra, con 80 días, también presenta severo daño, aunque muestra mejor semblante.

Notimex
Publicado: 17/07/2010 17:46

México, DF. Al menos dos trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) en huelga de hambre desde hace casi tres meses en el Zócalo capitalino están en riesgo de morir, informó el médico que monitorea el estado de salud de los activistas.

Alfredo Verdiguel Rodríguez comentó en entrevista que el caso más grave es el de Cayetano Cabrera Esteva, quien este sábado cumple 84 días de participar en el movimiento y en cualquier momento podría sufrir un infarto.

“El compañero Cayetano está a nada de tener un infarto o un paro cardiorrespiratorio debido a la gravedad de su estado de salud; sufre constantes taquicardias y ha perdido alrededor de 25 kilogramos de peso y masa muscular”, refirió el galeno retirado.

Cabrera Esteva, de 46 años de edad, con cinco años de antigüedad en LFC es ingeniero de profesión y desde que inició con esa forma de protesta sólo ingiere agua con miel.

El doctor Verdiguel dijo que a ese trabajador se le ha suministrado suero mixto con glucosa, sodio y una vitamina, pero recomendó que en caso de perder el conocimiento sea trasladado de emergencia a un hospital.

El otro huelguista que presenta severo daño a su salud es Miguel Ángel Ibarra, con 80 días sin ingerir alimentos. Presenta los mismos síntomas que Cayetano y está siendo tratado igual que su compañero, aunque parece tener mejor semblante.

Ambos ya no conceden entrevistas y se les observa acostados en sus catres prácticamente todo el día.

No obstante reiteraron que llevarán su protesta hasta las últimas consecuencias y no aceptarán el ofrecimiento de las autoridades de darles trabajo en la Comisión Federal de Electricidad a cambio de desistirse de su huelga de hambre.

LOS NUMEROS DE BLAKE MORA

Open publication - Free publishing - More los numeros
ENVIADO POR: MANUEL VILLASEÑOR

INFORME DE ESPARZA DE LA REUNION DEL 16 DE JULIO DEL 2010

SME OFRECE MODERAR MANIFESTACIONES EN EL DF

Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), aseguró sus agremiados atenderán el llamado del jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard para “moderar” sus manifestaciones sin poner en riesgo la estabilidad de la ciudad.

Sin embargo, el secretario de Gobierno del DF, Juan José Ávila, confirmó que pasadas las 4 de la tarde Martín Esparza se comunicó directamente con el jefe de Gobierno capitalino para decirle que “esa organización suspenderá las movilizaciones en la ciudad en tanto las condiciones de diálogo estén abiertas”.

Ávila aclaró que el “plantón” en el Zócalo capitalino permanecerá y que las actividades de los electricistas se concentrarán “en el volanteo en tanto continúe el proceso de diálogo que tienen ya reiniciado con el Gobierno federal”.

Esparza, durante su visita a Gobernación y tras deslindar a su organización de los actos vandálicos contra vehículos de la Comisión Federal de Electricidad y a una institución bancaria durante la marcha de ayer, dijo que en su reunión con el subsecretario Roberto Gil entregaron fotografías de gente “infiltrada” y que es ajena a la lucha del (SME).

El dirigente sindical informó que solicitó, a través de Gobernación, una reunión con el presidente Felipe Calderón para encontrar una solución al conflicto por la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Dijo que acudió al palacio de Covián para aclarar “el malentendido”, pues hoy (ayer) por la mañana tenían un reunión con el nuevo titular, José Francisco Blake Mora, que no se pudo concretar por motivos de agenda del funcionario.

“Hoy presentamos un documento solicitando una audiencia con el Presidente de la República, porque observamos que es la instancia última en el país, para que resuelva este conflicto generado por el decreto de extinción”, señaló.

El saldo de ayer

Cuatro vehículos de la CFE dañados, un cristal roto de una sucursal bancaria y severo caos vial fue el saldo de la tercer día de movilizaciones del SME.

Desde antes de las 9:00 horas comenzó la actividad, luego de que salió un contingente de Insurgentes y Antonio Caso hacia Gobernación, para seguir luego rumbo a Televisa Chapultepec y al Zócalo.

De ahí, se movilizaron a la sede de la Secretaría del Trabajo en Reforma 93. Posteriormente hacia Insurgentes con rumbo al norte, donde en San Cosme apedrearon una camioneta con logos de la CFE y lo mismo hicieron con una pick up sobre Insurgentes a la altura de la sede del PRI.

Siguieron por Juárez hacia el Zócalo, donde Esparza les informó de lo tratado en Gobernación; reiteró que fueron infiltrados los que causaron los desmanes.

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com