lunes, 19 de julio de 2010

DESECHA SEGOB PROPUESTA DE SME DEL PATRON SUSTITUTO

La Secretaría de Gobernación (Segob) calificó como inviable jurídica y económicamente la creación de la figura de un patrón sustituto para resolver el conflicto de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), porque sería regresar a la situación que había antes de la extinción de la empresa.

Tras reunirse con el líder del SME, Martín Esparza, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Roberto Gil Zuarth, explicó que admitir dicha figura obligaría a reconocer a más de 44 mil trabajadores al margen de su liquidación y "eso tiene implicaciones jurídicas de gran envergadura que pondrían en entredicho la solvencia de las finanzas públicas".

Aclaró que alrededor de 17 mil de los 44 mil ex trabajadores del SME no han cobrado su liquidación y sobre las denuncias y quejas por los apagones, indicó que se han abierto 47 actas circunstanciadas, 549 averiguaciones previas y hay 50 causas penales.

"Éstas serán procesadas por el Ministerio Público (MP), pero no es función de la Segob señalar posibles responsables", enfatizó.

Gil Zuarth explicó que en la próxima reunión del jueves con el SME; donde estará el titular de la Segob, Francisco Blake, seguirá la revisión de propuestas, incluidas las opciones, pero aclaró que "tienen que pasar por los filtros de contratación".

Sobre dicho punto, Esparza comentó que ofreció su colaboración para poner fin a los apagones que hay en distintos puntos del país, que han dejado pérdidas millonarias, y "queremos ayudar a eso, eso es lo que se va resolver de fondo el próximo jueves".

Posteriormente, Gil Zuarth envió una segunda carta a los huelguistas de hambre del SME, donde reconoció el valor que han mostrado para defender sus causas y su movimiento, pero les planteó poner fin a su protesta porque "nuestras diferencias no justifican sacrificar la vida de nadie".

"No pido que abandonen sus convicciones ni que claudiquen en su lucha por la defensa de lo que creen, los invito a participar en un diálogo permanente, sin violencia para nadie y en el cual, puedan asistir con toda su vitalidad, plenitud y fortaleza", dice la misiva enviada a las ayunantes instalados en el Zócalo capitalino.

REITERA SG LLAMADO A LEVANTAR HUELGA DE HAMBRE

Pide a los electricistas permitir que médicos del IMSS atiendan a Cayetano Cabrera.

Notimex
Publicado: 19/07/2010 11:16

México, DF. La Secretaría de Gobernación solicitó por cuarta vez al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que levante la huelga de hambre de los señores Cayetano Cabrera y Miguel Ibarra y permita que personal del IMSS les proporcione atención médica.

En una carta dirigida a Martín Esparza, el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Roberto Gil Zuarth, destacó que esas expresiones de protesta resultan desproporcionadas “cuando existen los cauces legales para defender los derechos laborales de los ex trabajadores y de los sindicatos”.

QUE LO ESCUCHEN TODOS Y SOBRE TODO LOZANO

LA RESPUESTA DEL ING. CAYETANO AL SR. LOZANO

SIGAMOS VOTANDO

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com