martes, 20 de julio de 2010

CDHDF PIDE CONCILIACION EN CASO SME

El conflicto entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el Gobierno federal debe solucionarse mediante la conciliación y no con la imposición de medidas, consideró el Consejero de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Manuel Fuentes Muñiz.
A su consideración no es justificable poner en riesgo la vida y la salud donde los afectados directos serán las y los huelguistas de hambre, sus familias, sus compañeros y el movimiento en general.
Dijo que la negativa de las autoridades federales a reconocer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como patrón sustituto, agrava el problema al cancelar toda opción de contratación con el reconocimiento de su antigüedad y prestaciones sociales para los integrantes del SME.
"Son tiempos de modificar la estrategia y caminos en la pelea por el reconocimiento del patrón sustituto, que vislumbra amplias posibilidades de éxito. Todo ello requiere también de organización técnico-legal que oriente a los agremiados y transparente la información para dar seguridad en los caminos a seguir", dijo el también presidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD).
Fuentes Muñiz abundó en que se han destinado contra los integrantes del SME recursos de manera ilegal e indiscriminada para desprestigiarlos y ofrecer liquidaciones superiores a la ley para intentar vencerlos.
"La dignidad de los hombres y mujeres que ahora se expresa en su resistencia en defensa de su sindicato, su contrato colectivo, su derecho a recuperar el empleo es una acción que debe apoyarse sin límite alguno", enfatizó.

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com