jueves, 22 de julio de 2010

PARA VIVIR PEOR

COMISION PERMANENTE CREA GRUPO PARA INTERMEDIAR EN CASO SME

La Comisión Permanente aprobó crear un grupo plural de legisladores que intermedie entre el SME y el gobierno federal para "lograr un acuerdo justo" que salve la vida de los trabajadores en huelga de hambre, sobre todo de Cayetano Cabrera y Miguel Angel Ibarra.

http://cloud1.sdpnoticias.com/sdp/blackbox/imagecache/nota_300xN_real/04_9.jpg

La Comisión Permanente aprobó crear un grupo plural de legisladores que intermedie entre el SME y el gobierno federal para "lograr un acuerdo justo" que salve la vida de los trabajadores en huelga de hambre, sobre todo de Cayetano Cabrera y Miguel Angel Ibarra.

Además, demandó al Ejecutivo federal y a las secretarías de Gobernación y del Trabajo que atiendan con diligencia y cabalidad el problema del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para evitar la pérdida de dos vidas humanas.

En la sesión, el diputado del PRI, Manuel Cadena, exigió al presidente Felipe Calderón que instruya a los secretarios de Gobernación, José Francisco Blake, y del Trabajo, Javier Lozano, que "resuelvan de una vez por todas el problema del SME", y evitar que mueran dos trabajadores.

"El secretario Blake se puede inaugurar solucionando el problema del SME; échele ganas, tiene solución este problema; inaugúrese quitándole al país un problema laboral y social", subrayó Cadena Morales.

El legislador mexiquense dijo que el gobierno federal y el secretario Blake Mora deben atender el problema del SME pues "están en juego dos vidas y no debemos llegar hasta ahí, es una cuestión de humanidad".

Al presentar la propuesta, el diputado del PRD, Agustín Guerrero, dijo que los dos trabajadores en huelga de hambre, "están en claro peligro de perder la vida; puede ser cosa de horas y su muerte dejaría una huella infamante en nuestro país".

"Los trabajadores del SME en huelga de hambre insisten en que están dispuestos a todo y sufren calambres, arritmias, diarreas, pero no van a desistir", subrayó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la sesión de este día.

Indicó que este lunes Ibarra Jiménez se desvaneció en una conferencia de prensa, víctima de un preinfarto y una crisis hipoglucémica.

Sin embargo, el senador Rubén Camarillo, quien dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) votaría a favor del dictamen, exigió al líder del SME, Martín Esparza, "que haga uso de su liderazgo para que los trabajadores en huelga de hambre la terminen ya".

"Será una infamia imperdonable que como presea de este movimiento y en un malentendido liderazgo alguien perdiera la vida", señaló Camarillo, quien criticó al SME por "no permitir que Luz y Fuerza del Centro pudiera subsistir".

Esto originó la intervención del diputado del Partido del Trabajo (PT), Mario Di Costanzo, quien se enfrentó verbalmente a Camarillo y lo conminó a decir la verdad sobre la desaparición de la empresa.

Camarillo respondió que el PAN apoyará la iniciativa, ya que "defendemos la vida en éste y cualquier otro evento, pero aclaró que la desaparición de la compañía fue legal y que el gobierno federal está dispuesto a seguir el diálogo con el SME.

El líder del SME, Martín Esparza, estuvo este día en el Senado, antes del inicio de la sesión de la Comisión Permanente, donde se reunió con senadores y diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

HORTENSIA ARAGON LAMENTA QUE GOBERNACION RESPONSABILICE A SME POR LOS POSIBLES DESCESOS DE HUELGUISTAS

La secretaria general del PRD Hortensia Aragón lamentó las declaraciones del subsecretario de Gobernación, Roberto Gil Zuarth, respecto a que la eventual muerte de dos miembros del SME que se mantienen en huelga será responsabilidad exclusiva de los organizadores de dicha protesta y consideró que en medio del clima de violencia y de muerte en el que está inmerso el país, “lo que menos necesita el gobierno federal es cargar con los cadáveres de quienes pacíficamente buscan respuestas a sus reclamos”.

Aragón recordó la reciente huelga de hambre que por 135 días realizó el disidente cubano Guillermo Fariñas, quien “por ese medio logró algo que parecía imposible de alcanzar: la liberación de más de 50 presos políticos que habían sido encarcelados por mostrar su rechazo a la forma en que se conduce el régimen de Fidel Castro”.

Por ello, la dirigente perredista fustigó esas declaraciones de Gil Zuarth porque, dijo, se dan justo cuando está en marcha un proceso de negociación con los líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas con el nuevo secretario de gobernación José Francisco Blake.

Hortensia Aragón celebró la oportuna intermediación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en ese asunto, pues abrió la posibilidad que la Secretaría de Gobernación otorgue las medidas cautelares necesarias para la preservación del derecho a la vida de quienes han decidido apegarse a este método de lucha y se privilegie el diálogo y la negociación política entre ambas partes para la pronta solución del conflicto.

“Hacemos votos por la pronta solución de este conflicto que es urgente finiquitar para beneficio de toda la sociedad mexicana”, estableció.

CON CALDERON MEXICO SALE DE LAS 20 ECONOMIAS CON MAYOR INVERSION EXTRANJERA

México salió de la lista de los 20 paises con el mayor flujo de inversión extranjera directa (IED) por primera vez en 10 años, revelan datos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

De acuerdo con Reforma, la UNCTAD señala que España, Australia y Brasil superaron a México en captación de IED, mientras que los primeros cinco lugares de los 20 paises con mayor IED fueron Estados Unidos, China, Francia, Hong Kong y Reino Unido.

La razón por la caída, dice el organismo de la ONU, fue la disminución en el rubro de las fusiones y adquisiciones y el efecto de la crisis económica.

El mejor lugar que México había tenido entre las 20 economías del mundo con mayor captación de IED era el 13, pero ahora nisiquiera está en el 20.

CONGRESO EXIGE A CALDERON ATIENDA DEMANDAS DEL SME

El PRD propone presentar controversia constitucional ante la Corte

Andrea Becerril y Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Jueves 22 de julio de 2010, p. 9

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión urgió al presidente Felipe Calderón a dar respuesta a las demandas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y acordó constituir un grupo plural de legisladores que actuará como mediador entre las partes en conflicto, con la finalidad de lograr un acuerdo justo que permita salvar la vida de los dos electricistas en huelga de hambre que están en situación de gravedad extrema.

El acuerdo se logró tras un cambio radical en la postura del PRI, cuyas bancadas apoyaron la propuesta perredista presentada por el diputado Agustín Guerrero, de crear una intermediación del Congreso en el conflicto. Antes, los priístas se reunieron con el dirigente del SME, Martín Esparza.

En tribuna, el diputado priísta Manuel Cadena exigió a Calderón resolver de “una vez por todas” el problema laboral y social de los electricistas.

El apoyo del tricolor al SME desconcertó al PAN y motivó un acre debate. En tribuna, el senador panista Rubén Camarillo acusó al SME de ser responsable de la situación de quiebra de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y exigió a Esparza que haga uso de su liderazgo para que Cayetano Cabrera y Miguel Ángel Ibarra terminen la huelga de hambre.

“Sería una infamia imperdonable que en un malentendido liderazgo, como presea de este movimiento alguien muera”, sostuvo. E incluso leyó un comunicado del subsecretario de Gobernación, Roberto Gil, en el que solicita a Esparza que se permita dar atención médica a los dos huelguistas de hambre en riesgo de perder la vida.

De inmediato respondieron perredistas y petistas. El senador Pablo Gómez sostuvo que “sería una canallada que el gobierno federal estuviera esperando, con el oficio del subsecretario de Gobernación al líder del SME, un deceso para culpar al sindicato del mismo”.

Gómez Álvarez recordó a Camarillo que una huelga de hambre no se puede levantar por mayoría en una asamblea y menos por orden de un líder sindical. “El propio Cayetano Cabrera está pidiendo una interlocución personal con las autoridades y no se la han concedido”, señaló, y dijo que el panista “defendió en otros momentos la huelga de hambre como método de lucha, ¡pero no en este país!”

El diputado Mario di Costanzo, del PT, pidió a Camarillo no decir tantas “sandeces y burradas” en tribuna y reivindicó la intención de crear el grupo plural de legisladores, ya que está en juego la vida de dos trabajadores y el sustento de 44 mil familias.

Agustín Guerrero resaltó que es pueril querer responsabilizar al SME de la ineptitud y corrupción de los funcionarios que dirigieron Luz y Fuerza e insistió en que el pueblo de México ve con indignación y dolor “cómo se consumen día a día las vidas de Cayetano Cabrera y Miguel Ángel Ibarra, quienes, junto con sus demás compañeros en huelga de hambre, lo único que hacen es defender sus derechos laborales”.

El priísta Manuel Cadena Morales exigió a Calderón que instruya a los secretarios de Gobernación, Francisco Blake Mora, y del Trabajo, Javier Lozano, “para que de una buena vez por todas resuelvan el problema del SME”.

Dijo que en la reunión que sostuvieron por la mañana con Esparza “avizoramos que están en la voluntad de buscar caminos de solución. Todos seremos culpables” si se permite que fallezcan los dos trabajadores. Luego se dirigió a Blake: “Échele ganas, este problema tiene solución. Inaugúrese quitándole al país un problema social y laboral”.

El priísta Héctor Pablo Puga advirtió que el gobierno federal puede liquidar empresas, pero no sindicatos ni trabajadores.

El punto de acuerdo se aprobó por mayoría.

Después Pablo Gómez propuso que el Congreso interponga ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional contra el presidente Felipe Calderón, porque al momento de emitir el decreto de extinción de LFC no creó un organismo público encargado de prestar el servicio eléctrico en la zona central del país.

NO BUSCAMOS LA MUERTE, NOS HAN ARREBATADO LA VIDA

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Jueves 22 de julio de 2010, p. 12

“No es que busquemos la muerte, es que nos han arrebatado la vida”, sostuvieron trabajadores en huelga de hambre del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en una carta que fue leída a nombre de ellos en el campamento en el Zócalo; ahí, la esposa de Miguel Ángel Ibarra Jiménez, quien al inicio de esta semana superó un síncope cardiaco, señaló a este medio que su esposo está en esta lucha porque “quiere recuperar su empleo”.

Relata que se mantiene de “planchar ajeno, vender cosas que había en la casa y con lo que la gente me regala”. Entera, Ana Bertha Islas señala que ella y sus hijos apoyan a su marido en esta decisión “que ha sido muy fuerte para la familia”, y que le quiere preguntar al presidente Felipe Calderón si está satisfecho de haberlos dejado sin sustento.

Acompañada de sus hijos, José Ángel, de 12 años, y Yaira, de 6, acudió ayer con su marido. Al preguntarle cómo se encuentra dice: “Estoy sacando fuerzas desde lo más profundo, porque es muy preocupante la situación de mi marido, su salud. Como su esposa tengo que estar bien, a su lado, apoyándolo en todo y a mis hijos tranquilizándolos, haciéndome fuerte, para que ellos no me vean llorar, ni triste”.

–¿Lo apoya en esta decisión?

–Con todo.

Ibarra Jiménez tenía 14 años en Luz y Fuerza del Centro, en el departamento de mantenimiento eléctrico, cumplió ayer 84 días en huelga de hambre y está en peligro de sufrir un infarto. Añade que a raíz del decreto de extinción de esta paraestatal ha tenido que sacar a su familia adelante “haciendo de todo, desde planchar ropa, hacer quehacer en las casas; vender, porque nadie quiere contratar a los trabajadores del SME, y hemos tenido que hacer muchas cosas para mantenernos, por eso mi marido está aquí en esta lucha, para que les devuelvan su trabajo”.

“A frijol y arroz”

Por eso pide al presidente Calderón que “si tiene tantitos sentimientos, tantita sensibilidad, piense en todas las familias que nos quedamos sin sustento, que los niños de los electricistas no tienen qué comer, que han estado durante meses a frijol y arroz; que no tienen servicio médico, que fue muy difícil que terminaran el ciclo escolar, porque no había dinero. Sólo le pido una cosa, que regresen su trabajo a mi esposo y a los 44 mil trabajadores que fueron despedidos injustamente”.

Miguel Ángel al igual que Cayetano Cabrera Esteva no salieron hoy de la pequeña carpa en que están instalados a un lado del improvisado servicio médico en este campamento. Ahora sí acudió prensa nacional e internacional “por la foto” y la entrevista, pero ya no la pudieron dar.

Por su parte, el comité central del SME presentó una carta a nombre de los dos huelguistas en la que señalan que ellos no son carne de cañón y deslindan de lo que les pueda suceder al dirigente del gremio, Martín Esparza.

La dirigencia del sindicato indica que los dos trabajadores se mantienen por voluntad propia en resistencia, como otros huelguistas, en una forma de protesta extrema para manifestar su reclamo legítimo al trabajo, al reconocimiento de sus derechos laborales y humanos, frente “al poder de un Estado confabulado en contra de su vida digna”.

El gobierno federal elude asumir su responsabilidad y en “un acto de acrobacia retórica” se defiende y busca pasar a la ofensiva y acusa de que “desde un inicio la huelga de hambre fue una actividad planeada y organizada por el movimiento que ustedes dirigen”, lo que deja entrever que para el subsecretario de Gobernación, Roberto Gil Zuarth, la medida se configura como un delito, que como tal debe ser castigado. Aunque, en este caso, el móvil del crimen no sea otro que reclamar justicia. ¿Qué nos espera?, se preguntó esta organización.

Por su parte, el doctor Alfredo Verdiguel señaló que persiste la extrema vigilancia médica sobre los dos ayunantes que tienen más días; porque, por ejemplo, Cayetano Cabrera Esteva, cumplió 88 días ayer en este ayuno. Indicó que “todavía están conscientes”, aunque se la pasan la mayor parte del tiempo dormitando.

REALIZARA SME VALLA HUMANA EN EL ZOCALO

El próximo viernes 23 de julio a las 10:00 horas se instalará una valla humana alrededor del Zócalo capitalino para manifestarse en contra de las "pocas acciones que ha emprendido el gobierno federal" para poner solución a las demandas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y que ha derivado en el grave estado de salud de los huelguistas, Cayetano Cabrera, quien tiene ya 88 días de ayuno , y Miguel Ibarra, con 83 días en huelga de hambre.

Diputados de la fracción parlamentaria del PRD convocaron a la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, ciudadanos y diputados locales a acudir al llamado del próximo viernes, vestidos con ropa de color blanco y en punto de las diez de la mañana.

El diputado Alejandro Sánchez Camacho dijo que esta acción es para exigir la solución a las demandas del SME ya que hasta ahora "se observan oídos sordos del gobierno federal y de la Secretaría del Trabajo".

LA HUELGA DE HAMBRE UN TEMA HUMANITARIO SEGOB

La Secretaría de Gobernación (Segob) consideró que la huelga de hambre que han sostenido ex trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) pasó de ser un tema político para convertirse en humanitario, donde frente a un posible desenlace fatal, provocado por la gravedad de los ayunantes, perderá toda la sociedad.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Gobierno Roberto Gil Zuarth dijo que ante dicha posibilidad, "no gana o pierde una de las partes en conflicto, sino quienes han apostado por la Ley, el diálogo y la tolerancia".

"Perderán quienes se han inclinado por los mecanismos para pacificar las tensiones que surgen de una realidad plural que nos define y nos reconoce.

"Es una derrota de los mecanismos que nos hemos dado precisamente para pacificar nuestras propias tensiones", apuntó Gil Zuarth, tras enfatizar la disposición del gobierno federal para otorgar atención médica a los ayunantes, el cual, ha sido rechazado.

El funcionario reiteró que en torno al conflicto de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), es inviable promover la figura del patrón sustituto porque representaría un gasto al erario por la recontratación de más de 44 mil trabajadores de unos 700 mil millones de pesos.

Gil Zuarth comentó que el diálogo tiene que responder a las inquietudes y las exigencias de ciertos actores sociales, pero hay la obligación de no provocar un problema mayor en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Hemos hecho llamados consistentes, la responsabilidad democrática nos obliga a no ceder a ciertos espacios que no son prudentes ni tampoco responsables en el largo plazo", apuntó Gil Zuarth.

Recordó que El Ejecutivo ha ordenado a la Segob ser el vehículo de comunicación, por lo que ha mantenido contacto con las distintas expresiones sin condicionar el diálogo ni sujetado a algún comportamiento de los ex trabajadores, que se reanuda hoy por la tarde.

MINISTROS PERCIBEN EN DIA Y MEDIO EL SALARIO TOPE MENSUAL

Periódico La Jornada
Jueves 22 de julio de 2010, p. 3

El tope máximo en las pensiones de alrededor de 17 mil pesos mensuales –equivalente a 10 veces el salario mínimo– para los trabajadores que se rigen por la Ley del IMSS de 1973, fijado por los cinco ministros de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), equivale a día y medio de lo que recibirán los integrantes del máximo tribunal cuando pasen a retiro.

De acuerdo con información oficial, el sueldo mensual de los ministros es de 323 mil 685 pesos mensuales, que equivalen a un salario diario de 10 mil 789 pesos. Es decir, que un trabajador pensionado, conforme a lo decidido por la Corte, obtendrá después de 28 años de trabajo una jubilación mensual similar a lo que recibirá un ministro en menos de dos jornadas, después de 15 años en el cargo.

Los cinco ministros que resolvieron la contradicción de tesis 143/2010 y fijaron los nuevos montos de las pensiones recibirán al pasar a retiro ciento por ciento de su sueldo mensual durante los dos años inmediatos después de dejar el cargo, además del pago de chofer, dos vehículos, el sueldo de personal a su servicio, seguro de gastos médicos mayores y gastos de representación.

La única limitante es que durante esos dos años no podrán litigar o tener otro salario.

Pasado ese tiempo, los integrantes de la segunda sala –Sergio Valls Hernández, Sergio Salvador Aguirre Anguiano, Margarita Luna Ramos, José Fernando Franco González Salas y Luis María Aguilar– y sus seis compañeros del pleno recibirán una pensión equivalente a 80 por ciento del sueldo que tenían, más las prestaciones correspondientes, que disminuirán en forma proporcional.

Sin importar que las pensiones de los trabajadores de mayores ingresos disminuirían casi 60 por ciento, los ministros aprobaron la tesis de jurisprudencia que ya es de observancia obligatoria para todos los tribunales que conozcan amparos de jubilados que se inconformen contra la Ley del IMSS.

Esa severidad de aplicar la ley a rajatabla no coincide sin embargo con el acuerdo 11 /2003 aprobado bajo la presidencia de Mariano Azuela Güitrón –quien, por haberse jubilado hace unos meses, gana lo mismo que un ministro en activo–, cuando sin tener atribuciones constitucionales ni legales para hacerlo, el pleno homologó las pensiones de los ministros enviados a retiro con la reforma judicial de 1994 y anteriores, con las condiciones establecidas entonces por el ex presidente Ernesto Zedillo.

La reforma constitucional incrementaba sustancialmente el monto de las pensiones de los nuevos ministros.

Sin que el Congreso aprobara una partida presupuestal especial para el pago de pensiones, motu proprio la SCJN “homologó” no sólo el pago de la jubilación, sino además las otras prestaciones a que tenían derecho los nuevos ministros. Con esa decisión más de 30 ex funcionarios, muchos de los cuales pasaron a retiro con sólo unos meses de haber estado en el cargo antes de la reforma constitucional, vieron resueltas sus necesidades económicas.

A NUESTROS COMPAÑEROS EN HUELGA DE HAMBRE

A mis compañeros en huelga de hambre

Presentes

Los hombres grandes no necesitan para ser elogiados de grandes palabras.

Todos ustedes son un ejemplo de lucha y dignidad; son la imagen viva de lo que se puede conseguir, son la esperanza de un país mejor; representan la lucha contra las injusticias sociales.

Muchos compañeros quedaron en el camino hacia la victoria, pero su espíritu incorruptible y la lealtad a sus convicciones han hecho que muchos sigamos firmes a nuestros ideales.

Les doy las gracias por sus enseñanzas y por su ejemplo, por darnos la esperanza sin ningún temor; por motivarnos a seguir adelante sin importar que tan difícil sea el camino y mucho menos sin importar las adversidades que encontremos y cuan poderoso sea el enemigo.

Gracias por enseñarnos a pelear hasta el final.

Ingeniero Cayetano Cabrera, que razón tenías aquel día en el cual protestaste otorgar tus conocimientos y experiencias a la tarea de formar una Patria mejor, como justa retribución a la sociedad que te proporcionó los medios para tu preparación.

Que orgullo saber que tu corazón es guinda y tu piel siempre será rojinegra; que satisfacción haber encontrado a alguien que me enseñara que la técnica al servicio de la patria también puede pelear por el derecho y la justicia del trabajador.

Alguna vez lo dijo Ricardo Flores Magón La rebeldía es vida; la sumisión es la muerte; por lo tanto, Ingeniero Cayetano Cabrera Esteva y Licenciado Miguel Ángel Ibarra, sean cada día más rebeldes y no se dejen vencer en su salud porque vamos a triunfar y quiero verlos de pie alzando el puño en señal de justicia y razón; y por supuesto en señal de VICTORIA.

Viva el Ingeniero Cayetano!

Viva el Licenciado Miguel Ángel Ibarra!

Vivan los compañeros en huelga de hambre!

Viva el Sindicato Mexicano de Electricistas!

Hasta la Victoria Siempre.

Atentamente

Fermín Hernández Lozoyo

CALDERON REMITE A LA SG A CAYETANO CABRERA

Según declaró el ingeniero del SME, el presidente no quiso recibirlo en persona para llegar a un acuerdo sobre la situación de quienes laboraban en LFC.

Notimex
Publicado: 22/07/2010 12:15

México, DF. El ingeniero Cayetano Cabrera, huelguista del Sindicato Mexicano de Electricistas que lleva 88 días sin probar alimento, informó que el persidente Felipe Calderón remitió su petición de diligencia a la Secretaría de Gobernación.

Según declaraciones radiofónicas del trabajador de la extinta Luz y Fuerza del Centro, Calderón no quiso recibirlo en persona para llegar a un acuerdo sobre la situación de quienes laboraban en la paraestatal, y cómo respuesta, vía Luis Felipe Bravo Mena, lo remitió con la dependencia al frente de José Francisco Blake.

Felipe Calderón "gira instrucciones a Gobernación para que le dé solución y aprovecho la ocasión para que si me escucha Gobernación, pues ya que nos dé hoy una respuesta favorable y nos levantamos de la huelga", manfiestó el ingeniero Cabrera, quien enfático dijo que mientras no haya respuesta favorable (de restituirle su fuente de empleo), no dejará la huelga de hambre.

*
Mal ejemplo

INSTRUCCION PARA TODOS LOS AGREMIADOS DE EL SECRETARIO DE TRABAJO

PATY DUARTE INCREPA A FELIPE CALDERON Y EL NO RESPONDE Y LE QUIERE QUITAR EL MICROFONO PERO CUANDO LO ALABAN QUIERE QUE LO TRANSMITAN EN CADENA NACION

VAMOS A HACER DE ESTE EL VIDEO MAS VISTO SI TELERISA Y TE VE AZTECA NO LO QUISIERON TRANSMITIR, LLEVA DOS DIAS EN YOUTUBE Y YA TIENE CASI 40,000 VISTAS

EL SME Y EL PATRON SUSTITUTO

EL CORREO ILUSTRADO

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com