martes, 3 de agosto de 2010

LOAZNO SE DEFIENDE

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, señaló que reprueba las actitudes intolerantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) , quienes apedrearon el vehículo donde se trasportaba después de un evento en el Museo Tecnológico, en la ciudad de México.

En entrevista a Radio Fórmula, el funcionario destacó que estos actos son injustos después de las mesas de diálogo instauradas en la Secretaría de Gobernación (Segob), y reiteró que no dará marcha atrás a la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

En este sentido, aseguró que no habrá contratación colectiva ni la toma de nota si no cumplen estrictamente con lo que establece la ley, el estato y los resolutivos de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Lozano señaló que el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, será el encargado de seguir el diálogo con el sindicato.

Además dijo que pese al incidente no aumentará su seguridad ya que eso le corresponde al Estado Mayor Presidencial.

APEDREAN CAMIONETA DE LOAZNO

Un centenar de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) lanzaron piedras y otros objetos al vehículo en el que el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, salía de un evento en el Museo Tecnológico, en la ciudad de México.

De acuerdo con información de la propia dependencia, los sindicalizados provocaron afectaciones en las unidades donde se transportaban el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y su personal de seguridad.

Esta mañana, Lozano encabezó la entrega del Premio Nacional de Trabajo 2009 en su sexta edición.

A pesar del incidente, no se reportaron lesionados, sólo daños a los vehículos oficiales.


PINTA EN S.E. CUAUHTEMOC EL VIERNES 31 DE JULIO

EN BREVE MAS FOTOS DE LA PINTA

USUARIOS CONFORMAN FRENTE PARA EXIGIR A CFE EL SERVICIO QUE PROMETIO

Las fallas en el suministro han modificado la forma de vida de las personas, consideran

Periódico La Jornada
Martes 3 de agosto de 2010, p. 31

Los problemas de alto voltaje, apagones y daños en los sistemas eléctricos de colonias y unidades habitacionales del Distrito Federal originaron que vecinos de las mismas se unan para la integración de un frente vecinal que exija a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cumpla con la prestación eficiente del servicio de energía eléctrica.

La comunicación empezó con los habitantes de la unidad Lindavista Vallejo, quienes optaron por recurrir a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro para reparar las fallas en el sistema de bombeo y en una subestación que se averió por sobrecarga de energía.

Ricardo Serna, administrador de la unidad, informó que ayer lo buscaron habitantes de la delegación Tlalpan, del conjunto habitacional Tlatelolco y del municipio de Ecatepec, para concretar la propuesta de unirse ante el desconocimiento de las empresas contratadas por la CFE de los circuitos de energía que abastecen al Distrito Federal.

Acordaron hacer contacto con todas las personas interesadas para documentar los problemas que se viven en la ciudad por la falta de energía eléctrica, porque no sólo se trata de quedarse sin luz, la fallas han modificado la vida de la gente y han creado conflictos sociales y con la autoridad, expresó.

Los apagones en Tlalpan han sido recurrentes. Los habitantes de la demarcación han pasado más de 48 horas sin energía eléctrica. En algunas colonias de la delegación incluso se han dado enfrentamientos porque la gente ha bloqueado avenidas, como fue el caso en la colonia Isidro Fabela el pasado fin de semana, donde se suscito una confrontación con elementos de seguridad en Periférico Sur, por demandar el servicio.

En el caso de Tlatelolco, comentó Serna, los vecinos que llamaron informaron que vivían una situación similar a la que se vive en Lindavista Vallejo, porque también tuvieron fallas en una de las subestaciones, que está afectando los circuitos.

Ayer se intensificó la presencia de trabajadores de las empresas contratadas por la CFE en la unidad Lindavista Vallejo; sin embargo, en está ocasión los trabajadores decidieron guardar silencio ante cualquier cuestionamiento de los habitantes, quienes han dado a conocer públicamente los problemas que han enfrentado por los daños en la subestación.

Los vecinos reconocen la presencia de las cuadrillas de trabajadores de la CFE que intentan reparar las fallas, pero también saben que ante la falta de conocimiento se ven impedidas para resolver los conflictos provocados por el alto voltaje.

OTRO FLAMAZO DE CFE (Y AHORA LOS CULPABLES SON LOS COMERCIOS)



Periódico La Jornada
Martes 3 de agosto de 2010, p. 31

Una nueva explosión ocurrió la tarde de ayer en un registro de cableado eléctrico en calles del Centro Histórico. Tres personas fueron atendidas en el lugar por quemaduras de primer grado y crisis nerviosa.

Los hechos ocurrieron a las 15:20 horas en 5 de Mayo y Motolinia, en la colonia Centro, de la delegación Cuahtémoc, donde acudieron los bomberos para controlar la situación.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la explosión ocurrió por la acumulación de gases en esa mufa, lo que provocó un flamazo que alcanzó a rozar a tres traseúntes.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendió a Guadalupe Vázquez y Alfonso Duarte Sánchez, ambos de 51 años, y a Ana María Tirado Soriano, de 60. Ninguno ameritó ser trasladado a algún hospital para su atención médica.

Sin embargo, el estallido afectó la fachada de cristal del negocio Médica Center, ubicado en la zona.

Apenas el 20 de julio pasado se registraron dos cortocircuitos en en el cableado eléctrico subterráneo. El primero ocurrió en las mufas ubicadas en Luis Moya y Victoria. El incidente obligó al desalojo de 150 personas y unos de 16 comercios fueron cerrados. Ese mismo día también hubo un siniestro en Donceles 99. El Museo de la Caricatura fue cerrado.

Autoridades de Protección Civil de la ciudad han reportado que las mufas del Centro Histórico requieren mantenimiento mayor, ya que la falta de éste y la inadecuada instalación para soportar la carga de energía han ocasionado constantes explosiones en esos registros.

La temporada de lluvias, dijeron, aumenta el riesgo de más cortocircuitos en las mufas del Centro Histórico, por lo que la dependencia analiza imponer sanciones a los comercios que viertan aguas negras o jabonosas en los registros, y evitar el comercio informal en las zonas de riesgo, e incluso el cierre de negocios.

VECINOS DE LINDAVISTA PIDEN AYUDA AL SME

Periódico La Jornada
Lunes 2 de agosto de 2010, p. 40

Ante la incapacidad de las empresas contratadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para resolver los problema de sobrecarga de energía en la subestación 20 de la unidad habitacional Lindavista Vallejo, los vecinos acordaron recurrir a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro para reparar las fallas en la planta.

Hace una semana fue inhabilitada la subestación, la cual genera energía para activar el sistema de bombeo de agua potable. Sin embargo, el riesgo de un cortocircuito sigue latente, ya que ahora la carga recae en una sola planta, de un total de cinco. El peligro no sólo es para los habitantes de la unidad, sino para los de colonias aledañas, informó Ricardo Serna, administrador del conjunto habitacional.

El acercamiento con integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se acordó porque en la unidad habitan ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, quienes alertaron de la sobrecarga y el daño que ocasionó al sistema de bombeo que suministra el agua potable a la unidad.

El contacto se dio con Hugo Ortega y Fernando Amezcua, integrantes del comité ejecutivo del SME, quienes aceptaron reparar la subestación 20. Sólo piden garantías de seguridad durante su trabajo, expusieron vecinos.

En un recorrido el viernes pasado, los integrantes del SME identificaron las fallas y aseguraron que se pueden reparar, pero también advirtieron sobre el peligro de colapso por un cortocircuito, que dañaría la energía de las colonias Nueva Vallejo y las manzanas 1 y 2 de la unidad Lindavista Vallejo, donde se calcula que viven alrededor de 10 mil familias.

Serna agregó que esperarán hasta el próximo miércoles, cuando habrá una asamblea de condóminos y se tiene prevista la presencia de representantes de la Procuraduría Social y de la Comisión Federal de Electricidad. Si para entonces la CFE no ha reparado la avería, se hará la solicitud formal al SME para que arregle la subestación, señaló.

Hoy y mañana se hará una evaluación del trabajo de las empresas contratadas por la CFE, las cuales desde el 25 de julio pasado no han logrado arreglar el problema de sobrecarga en la subestación 20.

Para evitar enfrentamientos, indicó Serna, se buscará crear las condiciones para que los ex trabajadores de cables subterráneos de Luz y Fuerza puedan realizar el trabajo con todas las garantías de seguridad.

El administrador se dijo seguro que será el SME el que repare la subestación, porque las empresas que envió CFE no resolvieron el problema. Ni siquiera saben qué lo originó.

Sobre los daños al sistema de bombeo, Eduardo Saravia Loo, encargado de atención a clientes de la paraestatal, afirmó que se pagarán los daños generados por la sobrecarga, porque la CFE cuenta con un seguro para ello. Sólo se requiere hacer la solicitud para que se haga la reparación del sistema de bombeo.

Los vecinos acudieron también ante autoridades de la delegación Gustavo A. Madero para que pueda intervenir el SME, porque los problemas en el suministro de agua para las mil familias que habitan en dicha unidad se agudizaron el pasado fin de semana.

Añadir un comentario
sme

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com