miércoles, 4 de agosto de 2010

PERIODICO MURAL DE OV


OFICINISTAS VARIOS YA CUENTA CON PERIODICO MURAL EN EL EDIFICIO DE ANTONIO CASO 45 NO OLVIDEN VISITARLO CUANDO SE ENCUENTREN EN EL SINDICATO PARA VER NUESTRAS APORTACIONES A LA LUCHA DEL SME.

PRD Y PT PIDEN RENUNCIA DE LOAZNO

La oposición (PRD y PT) en la comisión permanente del Congreso de la Unión recibió con duras críticas y reclamos al secretario del Trabajo, Javier Lozano, de quien pidieron su renuncia, y al director del IMSS, Daniel Karam, quienes acudieron al Senado a comparecer para hablar de la situación del empleo.

En el turno de los legisladores, el diputado federal del PRD, Avelino Méndez Rangel, sacó una manta en plena comparecencia con la leyenda "Lozano renuncia" al fustigar la política de empleo que lleva a cabo el gobierno federal, y cómo ha afectado a la clase trabajadora del país.

"Debe hacer usted esto, si gusta usted mirar", señaló el legislador y le mostró el cartel en frente. Por más que intentó el diputado, Lozano nunca volteó.

El diputado perredista le dijo que representa "un lastre" para el país".

"Le pido que renuncie por el bien de México", soltó.

Le separaba sólo un lugar ocupado por el presidente de la comisión, Rogelio Rueda (PRI).

Avelino Méndez le dijo a Lozano que no puede dejar de lado a los trabajadores de Cananea, ni a quienes piensa incorporar a su precario laboral, con su reforma.

Los funcionarios acuden ante la tercera comisión, de Hacienda y Crédito Público, de Agricultura, Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, para comparecer, encuentro que se desarrolla en medio de un ambiente de reclamos.

Antes, y luego de que Lozano reconoció que la situación del empleo en México registra índices negativos, el diputado federal del PT, Mario di Constanzo, calificó al secretario de trabajo de "mentiroso e hipócrita".

Di Constanzo reclamó a Javier Lozano presentarse muchos días después de que se aprobó su comparecencia.

El petista consideró que "la calidad de los empleos es inmensamente precaria" e, incluso, le cuestionó su actitud hacia los legisladores.

Y redujo la comparecencia de los funcionarios en una frase: "si en el IMSS se encubren asesinos, que no se maquillen las cifras de empleo", en clara alusión a la responsabilidad de Daniel Karam en el caso de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

El diputado federal del PRI, Luis Videgaray, consideró que la postura del gobierno es "optimista" y le dijo con cifras que en 2007 3.7% de tasa de desocupación, y hoy es de 5.51%

Dijo que hay una diferencia "muy importante" de 1.8% de la población económicamente activa, que no está ocupada, y que al principio de la administración lo estaba.

Mostró su preocupación porque el número de jóvenes que demandan empleo siguen creciendo.

LOZANO Y KARAM COMPARECEN EN EL CONGRESO

El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, y el director del IMSS, Daniel Karam, comparecen esta tarde ante comisiones de la Comisión permanente del Congreso de la Unión, sobre la situación que guarda el empleo en México.

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se encuentran a los alrededores del Senado, donde se lleva a cabo la comparecencia, sin embargo el recinto está resguardado por elementos de la PFP.

El presidente de la tercera comisión, de Hacienda y Crédito Público, de Agricultura, Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, el senador del PRI, Rogelio Rueda, dio inicio formal al encuentro.

Mostró su beneplácito porque al fin de cuentas hayan podido coincidir en la agenda de los funcionarios, ya que no se había concretado el encuentro.

NUESTRA REPRESENTACION EN RADIO SME



NUESTRA REPRESENTACION PARTICIPO EL DIA DE HOY EN RADIO SME EN LA SECCION QUE CONDUCE CECILIA FIGUEROA AQUI LES DEJAMOS EL AUDIO Y LA FOTO DEL RECUERDO

LA AGRESION QUE NO SE VIO

Periódico La Jornada
Miércoles 4 de agosto de 2010, p. 13

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) circuló ayer una nota del director de Comunicación Social de esta dependencia, Raúl Reynoso, en la que afirma que integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), enviados por Martín Esparza, apedrearon el vehículo en el que viajaba el secretario Javier Lozano Alarcón, al salir de las instalaciones del Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad.

Enseguida, el funcionario dio varias entrevistas en las que calificó el hecho –descrito por él mismo– como injusto porque ya existe una mesa de diálogo con el SME, en la Secretaría de Gobernación. Más tarde, en su cuenta de la red Twitter advirtió: Estamos convocados para el jueves. Lo primero que haré es manifestar mi inconformidad con lo ocurrido. Es inaceptable.

Sin embargo, los reporteros que cubrieron la entrega del Premio Nacional del Trabajo 2009 no pudieron constatar la supuesta agresión porque, junto con funcionarios y otros invitados al acto, debieron permanecer dentro del museo en tanto se ordenaba la apertura de puertas, que para ese momento ya eran custodiadas por policías federales.

Los fotógrafos que estaban en la periferia del museo tampoco captaron la presunta agresión que habrían perpetrado –según la nota de la STPS enviada a todos las redacciones de medios de comunicación acreditados por esa dependencia– unos 100 miembros del SME que lanzaron piedras y objetos de metal, provocando afectaciones en las unidades donde se transportaban el titular de la STPS y su personal de seguridad. Además, rodearon el vehículo, golpeándolo con sus manos.

La convocatoria al acto fue a las 10:30 de la mañana, en el inmueble ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, aunque minutos antes la organización debió cambiar ante la presencia de un pequeño grupo de electricistas, varios de ellos jubilados, quienes se apostaron en las entradas del museo para gritar consignas en contra del secretario Lozano.

Media hora después, una de las puertas fue abierta ligeramente para el ingreso de invitados y reporteros. La Policía Federal llegó al lugar después, cuando dentro, en el auditorio del museo, transcurría la ceremonia.

Al final, a la una de la tarde con ocho minutos, el secretario Lozano abandonó las instalaciones por la puerta lateral del museo. Luego vino la nota en referencia, en donde se afirma que es reprobable que Esparza mande a sus seguidores a violentar un acto del secretario del Trabajo, poniendo en riesgo no sólo su integridad.

SME CONDICIONA DIALOGO SOLO SI ES CON BLAKE

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, condicionó la continuación de la mesa de diálogo con el gobierno a que sea solamente con el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y no con el titular del Trabajo, Javier Lozano.

Esparza dijo que Lozano si quiere puede asistir, "pero estar afuera como la vez anterior".

Entrevistado al término de una asamblea que realizó la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, Esparza confió en que durante la reunión que se sostendrá mañana en el Palacio de Covián haya avances.

"Mañana tiene que resolverse el compromiso del Gobierno federal de avanzar en puntos como en el pago de jornadas devengadas antes de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en octubre del año pasado", dijo.

A la asamblea también asistieron los presidentes colegiados de la Unión Nacional de Trabajadores, Francisco Hernández Juárez y Agustín Rodríguez Fuentes.

Martín Esparza rechazó que los integrantes del SME hayan agredido el vehículo en el que salió Javier Lozano ayer del Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad luego de un acto ahí realizado.

Esparza dijo que los del SME sólo fueron a volantear y que había gente infiltrada en ese lugar y que además, insistió, no hubo una agresión como lo informó la propia Secretaría del Trabajo ayer.

Además retó a Javier Lozano a demostrar que los electricistas aventaron objetos y dañaron vehículos en donde iba el funcionario y su personal de seguridad.

Esparza mencionó que como la estrategia de Lozano para evitar avances que favorezcan a los electricistas, ahora "manda a esquiroles al margen de la negociación".

El líder de electricistas reiteró que el SME mantiene la tregua de no realizar marchas y mantenerse en orden mientras haya avances en la mesa de diálogo, pero que de acuerdo a una decisión de la asamblea realizan otras actividades como el volanteo.

También realizan la labor de convencimiento a miembros del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana que laboran en la CFE para concretar acciones en unidad y evitar la desaparición de los contratos colectivos de ambas organizaciones y la privatización del sector eléctrico.

De ahí, que se sumó al llamado del dirigente de ASPA, Fernando Perfecto, de formar un gran frente común para la defensa de los derechos de los trabajadores y sus contratos colectivas.

LO PROMETIDO ES DEUDA ASI QUE AQUI ESTAN LAS FOTOS DE LA PINTA QUE LLEVO ACABO OFICINISTAS VARIOS

AQUI ESTAN LAS FOTOS DE LA PINTA QUE REALIZO OFICINISTAS VARIOS EN LA S.E. CUAUHTEMOC Y ALGUNOS OTROS LADOS, BIEN HECHO COMPAÑEROS SIGAMOS LUCHANDO HASTA LA VICTORIA SIEMPRE



HACER CLICK AQUI

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com