domingo, 12 de septiembre de 2010

ASAMBLEA INFANTIL

Decenas de hijos de trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) celebraron la primera Asamblea Infantil de la Resistencia Electricista –que cumple 11 meses–, en la que eligieron a su comité ejecutivo nacional y realizaron una marcha de apoyo a los miles de trabajadores que el presidente del empleo, Felipe Calderón, dejó sin sustento económico.

DESACUERDO DE IMPUESTOS ATORA EL PAGO AL SME

El Sindicato Mexicano de Electricistas informó que está a la espera de que la Secretaría de Gobernación concrete el acuerdo para que les sean pagadas las prestaciones a los 16 mil 300 trabajadores que no han recibido liquidación.

PROPONE EL EJECUTIVO ELEVARA 91 MIL 50 MILLONES SUBSIDIO A TARIFAS DE CFE ESTE AÑO.

Bajo el argumento de eliminar un subsidio oneroso para la sociedad por unos 36 mil millones de pesos, a finales de 2009 el gobierno federal determinó liquidar Luz y Fuerza del Centro afectando a más de 40 mil trabajadores. Sin embargo, el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Egresos para 2011 plantea un aumento de casi 9 por ciento en el subsidio de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a 91 mil 50 millones de pesos.

40% DE LOS EMPLEOS QUE PRESUME CALDERON SON TEMPORALES: ESPECIALISTA

Marcos Chávez, especialista en temas macroeconómicos y financieros, señaló que a cuatro años de gobierno del presidente Felipe Calderón, el número de empleos requeridos ha sido de cuando menos tres millones, de los cuales sólo se han creado un millón 800 mil, por lo que el resto sigue sin tener empleo.

RECLUYEN A 23 MINEROS DE CANANEA

La Procuraduría estatal informó que 23 ex mineros de Cananea fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso), por su presunta participación en la agresión a trabajadores en activo de la compañía minera.

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com