viernes, 17 de septiembre de 2010

OFICINISTAS VARIOS PRESENTE EN LA 4TA. ENTREGA PRESEA "SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN"

El pasado Lunes 13 de Septiembre de 2010 en Chilpancingo de los Bravo, Guerrero-México. se dio lugar a la 4ta. Edición de la entrega de la presea popular sentimientos de la nación, (la cual es una medalla de plata con la efigie de José Ma. Morelos y Pavón), que organizó la Asamplea Popular de los Pueblos de Guerrero.
Después de realizar una marcha por las calles de esa Ciudad en donde participaron alrededor de mil personas, con contingentes de la Normal Rural de Ayotzinapan, el Sindicato Mexicano de Electricistas, Atenco, Mineros de Taxco y sus esposas.,


Foto: nuestras compañeras huelguistas Rocio Higuera e Isabel de la Rosa,
 en la marcha realizada por calles de Chilpancingo, antes de la entrega de las preseas.
en la explanada de la plaza Primer Congreso de Anáhuac, se entregaron las 5 preseas de plata a los luchadores sociales.
La primera presea la entregó Ayotzinapa a los mineros de Taxco, obreros que iniciaron su movimiento de huelga el 30 de julio de 2007, en demanda de prestaciones y aumento salarial, sin embargo, recibieron como respuesta de Minera México el cierre de su fuente de trabajo.


Micaela Cabañas y Catarino Cortés, hijos de los ex guerrilleros Lucio Cabañas Barrientos y Carmelo Cortés Castro, entregaron la segunda presea popular al huelguista del SME, Ricardo Pérez Flores, quien aseguró que los electricistas tiene memoria histórica y van a continuar la resistencia: “¡El SME juró vencer y vamos a vencer. El movimiento es irreversible, vivirá por siempre!”.
Foto: Compañero huelguista Ricardo Perez, recibiendo presea.
Al director del centro de derechos humanos Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, le tocó ser galardonado con la presea popular, y la recibió de manos de Tita Radilla, integrante de la Afadem.

Ignacio Del Valle, con machete en mano, llamó a la unión de los movimientos: “lo que tenemos que perseguir es la presea más hermosa, que es la unidad de todos los mexicanos”.

Finalmente, nuestro Secretario General del SME, Martín Esparza, recibió la medalla de parte del luchador social guerrerense, Pablo Sandoval Cruz, y a nombre de todos los sindicalizados, ratificó que los trabajadores de ese gremio seguirán “luchando por lo que nos han quitado, y vamos a regresar a Chilpancingo con el triunfo de la clase obrera”.
Foto: Nuestro Secretario General, Martin Esparza, recibiendo presea.
Con un manifiesto político que leyó Nicolás Chávez, uno de los dirigentes de la APPG, y entonando el himno obrero La Internacional, concluyó el acto popular.

Foto: nuestro compañero huelguista David Colin, en la entrega de preseas.

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE O.V. EL 14 DE SEP 2010

OV SE HACE NOTAR NUEVAMENTE CON CORUM LEGAL EN LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL CELEBRADA EL 14 DE SEPTIEMBRE DEL 2010, MOSTRANDO SIEMPRE LA UNIDAD QUE NOS HACARACTERIZADO Y SE HA HECHO MAS CONTUNDENTE EN ESTA PRUBA QUE ESTAMOS ATRAVESANDO. FELICIDADES A TODOS NUESTROS COMPAÑEROS.

CON SEIS LINEAS Y EN DIA FESTIVO ANUNCIAN LA RENUNCIA DE NESTOR MORENO A LA CFE.

HACIA EL COLAPSO ELECTRICO

La muerte de dos ingenieros en una subestación eléctrica pone al descubierto quién maneja el servicio eléctrico en el centro del país, que está en riesgo de llegar a una grave crisis.

ENCUESTA DE EL UNIVERSAL

CALDERON ABUCHEADO EN DOLORES HIDALGO

Dolores Hidalgo, Gto. 16 de septiembre. Dos siglos y algunas horas después, Felipe Calderón apresuró en este municipio una ceremonia para conmemorar el llamado de Miguel Hidalgo a levantarse en contra de la autoridad virreinal de la Nueva España, arenga que ayer, en voz del titular del Ejecutivo federal, estuvo precedida por gritos de ¡culeeero! ¡culeeero! ¡culeeero!, que desde la plaza principal, conocida también como Jardín del Grande Hidalgo, daban la bienvenida al mandatario.

ACUERDO CON SEGOB PARA EL PAGO DE PRESTACIONES

En el contexto de la conmemoración del Bicentenario Alterno que realizaron este 15 de septiembre los trabajadores en resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), su dirigente, Martín Esparza Flores, les informó que por acuerdo con la Secretaría de Gobernación, a partir del lunes 20 van a empezar a entregarles los cheques por las prestaciones que les adeudan, como aguinaldo y fondo de ahorro.
En la sede del gremio y vestidos con camisetas que adelante tenían los colores de la bandera nacional y en la parte de atrás la pregunta: ¿Qué festejamos?, los trabajadores fueron informados también de que hoy el SME y funcionarios de Gobernación establecerán un mecanismo para encontrar una ruta, a fin de que el comité central del sindicato pueda tener la toma de nota.

SALINAS Y CALDERON, LO MISMO

A falta de pan el circo no bastó -no obstante el criminal despilfarro en los actos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia de México- para cubrir la lacerante realidad del país y el fracaso de la administración de Felipe Calderón, quien ha tenido que recurrir a todo para mantener su endeble posición, incluso solicitar la ayuda del promotor del actual régimen neoliberal y de su antecesor, los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox, respectivamente, cuyo llamado a la unidad no hace sino exhibir el lamentable estado del la actual gestión federal, cuyos saldos en materia económica, de seguridad, de combate a la pobreza, de creación de empleos, de educación y de lucha contra el narcotráfico, son totalmente negativos. Al actual inquilino de Los Pinos le urge un pacto político para poder rescatar aún algo de su fallida gestión, para sacarlo del caos y del desorden en que se encuentra sumido, por lo que no duda en aliarse con el mismo diablo si eso le es posible.

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com