miércoles, 27 de octubre de 2010

SCJN DECLARA QUE LA CONTRATISTA Y LA EMPRESA DEBEN CUMPLIR OBLIGACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la constitucionalidad del artículo 15-A de la Ley del Seguro Social, reformado el 9 de julio de 2009, en el que se establece que en la contratación de trabajadores para un patrón, en la que participa un intermediario laboral (outsourcing), ambos son responsables solidarios en el cumplimiento de las obligaciones de seguridad social.

DEJA 10 HERIDOS INTENTO DE SAQUEO DE AVIONES DE MEXICANA

Trabajadores de Mexicana de Aviación denunciaron que alrededor de 80 elementos de la Policía Federal arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para llevarse aviones de aerolínea, pero ellos lo impidieron dándose un enfrentamiento en el que hubo diez heridos.

INFORMACIÓN PARA O.V.

Compañeros Oficinistas,
Salud.
 

Como parte del Plan de Acción, estamos convocando a todos nuestros compañeros para reunirnos frente a la tienda "NIKE" a las 9:00 hrs. en el evento "AZTEKAZO"  que se llevará a cabo el próximo 30 de octubre en el Estadio Azteca. Dicha acción tiene como principal objetivo llenar este espacio con el mayor número de asistentes a fin de mostrarle a la sociedad civil, pero principalmente a la sociedad política (Diputados, Senadores, Partidos Políticos) que el SME tiene el poder de convocatoria necesario para resistir esta lucha digna, y que además de recuperar los empleos que se han perdido mediante las maniobras del gobierno espurio, tambíen será capaz de lograr una tarifa social justa y acorde con las necesidades de las sociedad actual a nivel nacional.
 
 

El Comité Central nos hace el llamado para que cada uno de los electricistas en resistencia sea capaz de llevar al menos a 3 personas o mas. La entrada será libre de acuerdo a la última instrucción del Comité Central. 
Nuestra participación es muy importante.
 

 
PONTE TU PLAYERA ROJA!!!
 
RECUERDA QUE LA UNION HACE LA FUERZA.



F r a t e r n a l m e n t e
"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"
México, D.F., a 28 de octubre de 2010.

COMISIÓN DE TRABAJO 
OFICINISTAS VARIOS

CREARAN OFICINA DE ATENCIÓN DE QUEJAS DE CFE.

El día de ayer, las diputadas Hortencia Figueroa Peralta y Tania Valentina Rodríguez Ruiz, en coordinación con los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, encabezados por Héctor Salazar Porcayo, anunciaron la instalación de una oficina de atención ciudadana a los usuarios de energía eléctrica que enfrentan el problema de altos cobros.

MAS DE 8 MIL TRABAJADORES DE MEXICANA NOS ENCONTRAMOS EN DESESPERACIÓN, YÚDICO


La aerolínea Mexicana de Aviación cuenta con dos nuevos grupos de inversionistas que podrían salvarla de la quiebra, uno de ellos, TG Group dará a conocer en las próximas 48 horas si llega a un acuerdo con los tres sindicatos para capitalizar la empresa, aseguró Miguel Ángel Yúdico, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores, Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS).

MEXICO REPROBADO; CALDERON UN ROTUNDO FRACASO

La administración de Felipe Calderón es un rotundo fracaso para el país, para su población y para su propio partido, Acción Nacional. Este martes fue día de rankings internacionales y México fue reprobado en todos gracias a la fallida gestión del michoacano. Hoy somos más corruptos que nunca; hay menos prosperidad que en términos simples significa mayor miseria y pobreza, que es lo único que sabe producir el calderonismo; también somos más antidemocráticos, gracias a un régimen que tiende aceleradamente al autoritarismo y a la represión.

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com