jueves, 30 de diciembre de 2010

Así se presento la iniciativa en la Cámara Baja.

De 2007 a la fecha creció 519.8% número de ejecuciones en el país

Periódico La Jornada
Jueves 30 de diciembre de 2010, p. 10
En los cuatro años de gobierno de Felipe Calderón, 2010 constituye el de mayor número de personas asesinadas por cuestiones vinculadas con el crimen organizado. El número de ejecucionespor grupos criminales, aunadas a las fallecidas en enfrentamientos entre autoridades y delincuentes o por balas perdidas, aumentó 519.8 por ciento este año en comparación con las cifras registradas en 2007, de acuerdo con estadísticas elaboradas por integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional.

CFE corta energía a ayuntamientos de Chiapas


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició este día el corte del suministro eléctrico a los edificios y redes de alumbrado público de los gobiernos locales que mantienen adeudos con la paraestatal.

Reflexiones e imagenes del 2009

http://minekokia.blogspot.com/2009/12/reflexiones-e-imagenes-del-2009.html

Jornaleros siguen en la miseria pese a generar millones de dólares

Periódico La Jornada
Jueves 30 de diciembre de 2010, p. 5
Culiacán, Sin., 29 de diciembre. Son miles y atraviesan ciudades agolpados en camionetas de redilas y camiones de carga. Se cubren la cara con sombreros, gorras y pañuelos. Dejan asomar los ojos. Generan gran riqueza. Son los jornaleros agrícolas, los de manos y pies cuarteados, los que nadie ve.

Mientras Calderón no cambie estrategia contra narco seguirán muriendo niños y adolescentes: REDIM


Juan Martín Pérez, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México, destacó que Chihuahua,Sinaloa, Tamaulipas y Durango, son los estados que representan mayor peligro para los derechos de infantes.
Chihuahua es el estado que más muertes de adolescentes registra, siguiéndole Sinaloa. En estos estados, los jóvenes del sexo masculino, entre 15 y 17 años tienen 5 veces mayor probabilidad de ser asesinados por el crimen organizado.
Asimismo destacó que la inseguridad está afectando la socialización de los niños, pues en estos estados, el 70% de los padres de familia, no permite que sus hijos salgan a las calles a jugar y a relacionarse con otros niños.
Señaló que de los mil 100 muertos que tienen registrados por causa del combate al crimen organizado, hasta el momento no hay gente detenida. Esta cifra, ha sido obtenida de una exhaustiva recopilación periodística, pues a la Secretaría de la Marina y a la de la Defensa se les ha solicitado información respecto a los muertos y lesionados por la lucha contra el crimen, pero no han recibido respuesta alguna.
Dejó en claro que mientras Calderón no cambie la estrategia de la lucha contra el narcotráfico, seguirá perdiendo la vida mucha gente inocente como niños y jóvenes. 

2010 el año de la violencia y de la terquedad presidencial: PRD


El PRD aseguró que este 2010 será recordado como el año con el mayor número de asesinatos derivados de la violencia relacionada con la estrategia de combate al narcotráfico emprendida por el gobierno de Felipe Calderón, así lo condenó la secretaria general del partido del Sol Azteca, Hortensia Aragón.
Desde principios de este año se observó como escalaba la violencia y alcanzaba a ciudadanos comunes y corrientes, otros más ligados al narco por falta de oportunidades, al grado que la PGR reconoció más de 30 mil asesinatos en esta fallida estrategia unilateral que ya lleva cuatro años.  
A través de un comunicado Hortensia Aragón consideró que los “Diálogos por la Seguridad”, terminaron en una charada de buenos deseos en la que prevaleció la terquedad presidencial y la falta de voluntad del gobierno calderonista para cambiar en serio la situación prevaleciente.
Por ello vaticinó que en 2011, “es seguro que el narcotráfico continúe fortaleciéndose y la violencia se siga recrudeciendo”, mientras el gobierno se concentre en golpes eidéticos de capturas aisladas en lugar de atacar las redes financieras y el lavado de dinero que le dan sustento y viabilidad al entramado económico de los cárteles. 

En 2011 se tendrá mayor pérdida en el poder adquisitivo de trabajadores y mayor pobreza: analista


El especialista en temas macroeconómicos y financieros, Marco Chávez, indicó que para este 2011 se puede esperar, en torno a la canasta básica y los precios, un comportamiento similar al que ha ocurrido durante los cuatro años transcurridos del gobierno actual.

En materia de trabajo y crecimiento económico, el de Calderón es un sexenio perdido: economista


El especialista en temas macroeconómicos y financieros, Marco Chávez, indicó que en materia de trabajo y crecimiento económico previó una situación igual para 2011 que la de este año. Agregó que se observará la misma tendencia, el Ejecutivo señalando que hay más trabajadores registrados en el IMSS aunque cada vez son más de carácter temporal y en empleos más precarios.
"Creo que desde que se inició la crisis de 2008, dado el tipo de política que aplicó el gobierno, que en lugar de ser contra cíclicas, siguió apostando en términos generales a una tibia medida para tratar de estimular la economía pero que eran completamente inútiles para impulsar la reactivación económica, desde ese momento ya se podía hablar del sexenio perdido… en todo caso lo que estamos ya en este momento a punto de ser 2011, es que vamos a ver la parte turbulenta de esos saldos, un gobierno que no estuvo a la altura de las circunstancias históricas".

Mensaje de fin de año de parte de nuestro Representante Propietario Sindical: Roberto Requena Reyes

Desempleo afecta a 81 millones de jóvenes: OIT


De los más de 211 millones dedesempleados que se calcula que hay en el mundo, aproximadamente 81 millones (40%) son jóvenes de entre 15 y 24 años, informó la Organización Internacional del Trabajo (OIT) .

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com