miércoles, 2 de febrero de 2011

Con Calderón, se dispara la industria del secuestro

MÉXICO, D.F., 2 de febrero (apro).- El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal dio a conocer hoy que en 2010 se registraron 2 mil 142 plagios en México, 295 más de los oficialmente reconocidos por las instancias gubernamentales competentes, sin incluir los secuestros exprés ni los plagios de migrantes.

Reportan explosión en mufa de la CFE

Reportan explosión en mufa de la CFE
México, DF.- Esta mañana de miércoles se registró una explosión a causa de un corto circuito de una mufa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El incidente tuvo lugar afuera de un hotel en la avenida Reforma, en las proximidades de la colonia Tabacalera.

Al percatarse de la explosión, personal del hotel dio aviso a las autoridades quienes arribaron al lugar, sin embargo, cuando los bomberos intentaban sofocar el humo con un extinguidor, surgió otra explosión.

Luego de abrir el registro por completo, el accidente fue controlado y se espera que personal de la CFE arribe en breve.

No hubo reporte alguno de lesionados.

Conferencia de Prensa 02 de Feb. del 2011

  

  

  

  

  



Video streaming by Ustream

ELIGEN A MARTÍN ESPARZA FLORES COMO VICEPRESIDENTE

ELIGEN A MARTÍN ESPARZA FLORES COMO VICEPRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DERECHO A LA ENERGÍA S.O.S FUTURO, CON SEDE EN PARÍS.

Anuncia SME protesta en Edomex; solicitará audiencia a Peña Nieto

Solicitará al gobernador Enrique Peña una audiencia para solucionar la situación por la que atraviesan los trabajadores que provienen de esa entidad.
Patricia Muñoz 
Publicado: 02/02/2011 12:19

México, DF. El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, informó esta mañana una serie de movilizaciones entre las que comprende para este sábado una marcha al estado de México, donde trabajadores a caballo, en carros y marchando llegarán a pedir una audiencia con el gobernador Enrique Peña Nieto, a fin de encontrar una solución definitiva a este conflicto, ya que, según indicó, 60 por ciento de los trabajadores en resistencia son de esa entidad.

Inician PRD y PT trabajos sobre iniciativa para crear empresa sustituta de LFC

Diputadas del PAN rechazan su creación argumentando que en la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica no existe esa obligación; PRD y PT señalan que en transitorio sí la hay.

Detienen a 5 del SME acusados de agredir a miembros de CFE

Los electricistas se enfrentaron en centro del DF. Tres trabajadores de la Comisión resultaron heridos.

CFE acusa agresión a trabajadores en Reforma


Supuestos miembros del Sindicato Mexicano Electricistas agreden a empleados de la Comisión Federal de Electricidad

El gobierno no subsidiará energéticos, insiste Bruno Ferrari (Creen que no pueda pasar lo mismo que en Egipto)

Periódico La Jornada
Miércoles 2 de febrero de 2011, p. 27
Luego de la marcha que organizaciones obreras y campesinas realizaron este lunes en la capital del país en protesta por la carestía, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, dijo que el gobierno federal continuará con su política de no subsidiar los energéticos (una de las causas a las que se atribuye la escalada de precios), cuyo costo, señaló, ha tenido un comportamiento perfectamente establecido desde hace tiempo. Al recordar que hace unos días el Banco de México reportó que la inflación en la primera quincena del año fue de 0.17 por ciento, el funcionario dijo que subsidiar la gasolina sería dañino para la economía nacional y que es preferible utilizar esos recursos para invertir en proyectos productivos que generen más empleos. Creo que están funcionando bien los trabajos que se están haciendo. Lo que no podría funcionar es volver a los esquemas que hicieron tanto daño a nuestra economía por mucho tiempo y que además lo único que hacen es generar dependencia en subsidios, y no la creación de empresas y puestos de trabajo, precisamente lo que al país le hace falta, sostuvo. No obstante, acotó que el tema de los subsidios no le corresponde a la dependencia a su cargo, que dijo, está enfocada a trabajar para hacer a las empresas más productivas. Sobre el comportamiento del precio de las tortillas, Ferrari dijo que el gobierno continúa realizando monitoreos constantes y que sólo se han observado aumentos mínimos en algunos establecimientos.

Ya son intolerables los índices de inseguridad: Coparmex

Para el organismo empresarial, la falta de coordinación entre autoridades del ámbito federal y local propicia un clima de incertidumbre, incluso aumenta los delitos; y cada vez es más común ver enfrentamientos entre policías federales y estatales, mientras los criminales siguen actuando en contra de los ciudadanos: extorsionándolos, secuestrándolos y asesinándolos.

Túnez, México y las revueltas-Wikileaks

El régimen del dictador tunecino Ben Ali, derrocado el 14 de enero por una movilización juvenil harta de la corrupción, del desempleo exorbitante y del aumento de precios, lleva irremediablemente a elaborar reflexiones sobre países con problemáticas similares. Para el caso mexicano, sobre el cual ya se han levantado voces de alarma en torno a un estallido social, hay motivos de inquietud similares o aun más graves que aquellos que detonaron la reacción de los jóvenes en Túnez:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com