jueves, 3 de febrero de 2011

Sin luz ni agua por onda gélida en Ciudad Juárez

Unos 120 mil juarenses se mantienen sin energía eléctrica ni agua potable, debido a que la onda gélida desde el miércoles colapsó el cableado de la paraestatal y congeló las tuberías del vital líquido.

Entrevista a el Compañero Felipe Jarillo Vargas ¡Animo compañero estamos contigo!


Para nosotros es muy doloroso presentarles esta entrevista pero al mismo tiempo nos llena de rabia y de indignación.
¿Con que cara le diríamos a este compañero jubilado que ya nos rendimos?, por eso debemos encarar la lucha con mayor fuerza cada día. hasta alcanzar la victoria.¡¡¡¡¡¡¡¡POR TÍ COMPAÑERO Y POR TU HIJO!!!!!!!!


Por Rocio Higuera, Comisionada de Prensa de Oficinistas Varios

Cadena Humana e Informe de Reunion en SEGOB 03 de Febrero del 2011

Entrevistas durante la Marcha del día 31 de Enero del 2011

Entrevista al Compañero Jubilado Arturo Basurto

Comisión de SME sale de Gobernación

Los electricistas permanecieron casi tres horas en las instalaciones de Bucareli para demandar la reanudación de las pláticas suspendidas con la dependencia desde diciembre pasado

Bloqueos en Naucalpan por falta de luz

Por el corte en la energía eléctrica, más de 200 pobladores de La Viga bloquearon la carretera Naucalpan-Toluca, donde exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la reinstalación del servicio.

Realiza SME plantón en San Lázaro

El dirigente Martín Esparza cabildea con legisladores la propuesta de crear una nueva comisión de electricidad para la zona centro del país.
Patricia Muñoz 
Publicado: 03/02/2011 13:22

México, DF. Desde temprana hora de este jueves trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizan un plantón a las afueras de la Cámara de Diputados, en apoyo a su dirigencia, que se encuentra en reuniones con diferentes comisiones de San Lázaro, cabildeando la iniciativa de reforma presentada por este sindicato para crear una nueva comisión de electricidad en la zona centro del país.
Los manifestantes se encuentran en uno de los principales accesos al recinto legislativo y están a la espera de que su dirigente, Martín Esparza, salga a informar sobre los resultados de los encuentros con los legisladores de la comisión de Energía, a quienes les están solicitando el dictamen de la iniciativa, que según el SME permitiría la solución definitiva al conflicto, ya que además de regularizar el servicio en toda la zona que atendía Luz y Fuerza del Centro, daría trabajo a los 16 mil 300 electricistas en resistencia.

Protestan integrantes del SME en Gobernación

  • Los inconformes marcharon desde Paseo de la Reforma y la calle de París hasta la dependencia.
Notimex 
Publicado: 03/02/2011 09:35

México, DF. Una comisión de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), encabezados por Martín Esparza, ingresó a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (SG), para plantear la reanudación de las pláticas suspendidas con la dependencia desde diciembre pasado.

Anuncian jornada de movilizaciones en México, EU, Canadá y 15 países más

 Periódico La Jornada
Jueves 3 de febrero de 2011, p. 18
Una jornada de movilizaciones y acciones de protesta en México, Estados Unidos, Canadá y otros 15 países llevarán a cabo en forma conjunta el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el minero y gremios de la Unión Nacional de Trabajadores –como los telefonistas–, la cual estará apoyada por centrales obreras extranjeras y busca denunciar la política antiobrera y violatoria de los derechos de los trabajadores por parte del gobierno de Felipe Calderón.

Buscan diputados crear empresa que sustituya a LFC sin crear costos extras


Periódico La Jornada
Jueves 3 de febrero de 2011, p. 18
Pese al rechazo del Partido Acción Nacional (PAN), diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) iniciaron ayer en la Comisión de Energía el análisis de la iniciativa del sol azteca para constituir una empresa que sustituya a la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC), de tal forma que preste el servicio en la zona centro del país y asuma la contratación colectiva de los trabajadores.

Confirma IFAI como confidencial anexo del contrato de Iberdrola con Pemex Gas

Periódico La Jornada
Jueves 3 de febrero de 2011, p. 29
El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) confirmó con carácter de confidencial –lo que implica que nunca se conocerá, a menos que el IFAI modifique la clasificación– el anexo del contrato de compra-venta de gas natural celebrado por 25 años entre Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) e Iberdrola Energía La Laguna.

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com