miércoles, 9 de febrero de 2011

Aristegui pide su reinstalación; mi despido, un berrinche presidencial, asegura

MÉXICO, D.F. 9 de febrero (apro).- La periodista Carmen Aristegui calificó como falso que el motivo de su salida del noticiero Primera Emisión de MVS haya sido la violación a un código de ética y aseguró que su despido se debió "al desahogo absurdo de un berrinche presidencial”.

¿Por qué fue despedida Aristegui?


Get your own Poll!

Demandan legisladores del PRI, PRD y PT reinstalación de Aristegui

MÉXICO, DF, 8 de febrero (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados aceptó abordar en tribuna el despido de la periodista Carmen Aristegui de la empresa radiofónica MVS y enmarcarlo como parte de la “problemática nacional", y cerrar con ello el debate sobre el presunto alcoholismo del presidente Felipe Calderón.

Reportan bloqueo a CNN en Español en Puebla para evitar denuncia de Aristegui

Usuarios de Megacable en Puebla denunciaron que la señal de CNN en Españo fue bloqueada en la entidad presuntamente para impedir la transmisión de las protestas por el despido de Carmen Aristegui de MVS.

Cayó a la mitad el turismo internacional en México: OMT

Periódico La Jornada
Miércoles 9 de febrero de 2011, p. 32

México quiere reconquistar el turismo extranjero con sus playas y sitios arqueológicos, pero los frecuentes asesinatos y balaceras provocados por la violencia del narcotráfico inhiben a los viajeros que dejaban jugosos ingresos anuales. El turismo internacional se redujo en México a la mitad en los últimos 10 años, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT) citados el secretario de Turismo de la capital, Alejandro Rojas. El funcionario dijo a la prensa que en esa década el país perdió por ese concepto 50 mil millones de dólares. Gobierno y empresarios han lanzado campañas para atraer visitantes y apoyos al sector, con el fin de trepar peldaños en la lista de las naciones más visitadas por turistas foráneos, en la que el país ocupa el décimo lugar. Sin embargo, impactantes imágenes en prensa y televisión de tiroteos en sitios públicos y a plena luz del día, que dejan inocentes muertos, así como habituales decapitaciones y ejecuciones en la frontera con Estados Unidos o en populares balnearios, siembran temor y dudas. A su vez, el gobierno del presidente Felipe Calderón asegura que la violencia no ha afectado directamente a ningún turista.

Enfrenta a PRI y PAN en San Lázaro despido de Aristegui de MVS Radio

  • Los Pinos presionó a cambio de concesiones, coincide el tricolor con PRD-PT
  • ¿Se les olvidó que Salinas hizo que corrieran a Ochoa de Televisa?, ataja panista (y eso les da derecho también a el pan de hacer lo mismo)
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de febrero de 2011, p. 16

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados marcó el debate en torno al despido de Carmen Aristegui de MVS Radio. La presidenta del tricolor, Beatriz Paredes Rangel, señaló que el debate de la libertad de expresión no es sólo por Aristegui, que simultáneamente se convierte en símbolo. Necesitamos que exista la crítica objetiva y veraz, que no confunda al poder en su propio espejo.

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com