lunes, 14 de febrero de 2011

Martin Esparza en Embajada de Canada

Martin Esparza y Fernandez Norogna en Embajada de EUA

Conferencia de Prensa 14 de febrero del 2011

  

  

  

  

  



Video streaming by Ustream

Grave que Calderón gobierne ignorando al poder legislativo, como caracteriza a los regímenes autoritarios: PRI


lunes, 14 de febrero de 2011
El secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, aclaró que es grave que el poder ejecutivo gobierne a través de decretos ignorando por completo al poder legislativo, tal como caracteriza a los regímenes autoritarios.
Entrevistado en su arribo a la reunión del Consejo Político Priísta, Murillo Karam destacó que el decreto anunciado hoy por el presidente Felipe Calderón en torno a la deducibilidad de las colegiaturas, es una copia fiel de una iniciativa que en 2009 propuso el PRI, por lo que es grave que la actual administración gobierne ignorando a los legisladores.
En aquella ocasión no se tomó en cuenta la propuesta priísta, y ahora establece la misma medida a través de un decreto. 
Fuente de información, Karina Aguilar

Niña de 12 años de edad resulta quemada al explotarle transformador de CFE


lunes, 14 de febrero de 2011
Niña de 12 años de edad resultó quemada la noche de ayer al explotarle un transformador de energía eléctrica ubicado en la Quinta Avenida de la colonia Villa Hermosa siendo atendida por paramédicos de la Cruz Roja de Tampico quienes la trasladaron de emergencia al IMSS de Ciudad Madero.
Los hechos ocurrieron en la Quinta Avenida entre las arterias Avenida Villa Hermosa y Divisoria resultando lesionada Lucía Cortés Vázquez de 12 años con domicilio en ese mismo sector.
En base a los datos aportados por paramédicos de la Cruz Roja refieren que la niña caminaba muy tranquilamente a una tienda a traer el pan, cuando sobrevino la explosión de un transformador donde las chispas que arrojo el aparato, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), resultando con lesiones en la pierna izquierda.
Según Ovaciones, de inmediato la niña fue atendida por unos vecinos que se percataron del hecho dando aviso a sus padres por lo que esperaron ser apoyados por paramédicos de la Cruz Roja de Tampico que arribaron al lugar de los hechos para posteriormente trasladarla al IMSS de Ciudad Madero donde quedo internada.
  
Fuente de información, Redacción EMET

Realizan plantón mineros de Cananea

Integrantes de la sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros demandan la liberación de un minero encarcelado

CFE, Gas Natural y Telmex, con más quejas de los consumidores

Periódico La Jornada
Lunes 14 de febrero de 2011, p. 33
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), Gas Natural y Telmex, son las empresas que a nivel nacional reciben el mayor número anual de quejas de los consumidores, señaló el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Mauricio Orozco. El dirigente indicó que en el contexto del 35 aniversario de la Profeco se ha emprendido un programa de tecnificación y capacitación para los trabajadores, ya que se ha elevado la carga laboral ante el incremento de quejas de consumidores en varios renglones. Planteó que a diario cada trabajador atiende un promedio de 50 quejas, es decir que ven en promedio más de mil casos al mes, sobre todo en oficinas como el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, por lo que autoridades y sindicatos concretan acuerdos para tecnificar más las acciones. En tanto, en oficinas donde la inseguridad es muy elevada, como las instaladas en Matamoros, Laredo o Culiacán, se han definido horarios especiales por seguridad.

Semana de solidaridad del 14 al 19 de febrero, a la que se suman la UNT y el SME

  • Semana de solidaridad del 14 al 19 de febrero, a la que se suman la UNT y el SME
  • Campaña internacional de envío de cartas a Felipe Calderón en demanda de respeto
Periódico La Jornada
Lunes 14 de febrero de 2011, p. 43
En vísperas del quinto año de la tragedia de Pasta de Conchos, en la cual fallecieron 65 mineros, este lunes organizaciones internacionales y nacionales inician movilizaciones en Estados Unidos, Canadá y México con la finalidad de emitir una condena moral contra el gobierno de México por su política antiminera y antisindical, y no haber resuelto el conflicto minero, que alcanza ya cinco años de duración.

Calderón y partidos ocultaron información sobre pobreza

  • Pactaron no divulgar esas cifras antes de los comicios de 2009, revela cable de embajada estadunidense
Periódico La Jornada
Lunes 14 de febrero de 2011, p. 2
El gobierno panista de Felipe Calderón Hinojosa y los partidos políticos de oposición se pusieron de acuerdo en 2009 para no divulgar las cifras sobre el crecimiento de la pobreza en el país hasta después de las elecciones legislativas de ese año, en las que el Partido Revolucionario Institucional logró el mayor número de lugares en el Congreso, según un reporte de la embajada de Estados Unidos en México.

Egipto, una gran victoria que abre el camino a otras: Guillermo Almeyra

E
l jueves por la noche Hosni Mubarak todavía creía poder gobernar hasta septiembre próximo y se negó, por lo tanto, a renunciar. El viernes, sin embargo, tuvo que huir en helicóptero, como el ex presidente argentino De la Rúa en diciembre de 2001, porque la rebelión popular inclinó la balanza en su contra, incluso en el alto mando militar, compuesto por sus fieles, donde un sector importante cree hoy que es necesario hacer sacrificios importantes con tal de salvar al régimen social que, por ahora, nadie discute, pero que está en peligro si continúa la dinámica actual de la revolución apenas iniciada.

Calderón aumenta deuda de México con el BM a 12 mil 500 MDD

México se convierte en el tercer “cliente” más importante del Banco Mundial, con una deuda acumulada de 12 mil 500 millones de dólares, unos 150 mil 500 millones de pesos. De 2007 a la fecha, el gobierno de Calderón adquirió compromisos por más de 99 mil millones de pesos. Los préstamos se pactaron a la par de una “estrategia” elaborada por la institución financiera, en la que marcó “recomendaciones” a seguir por el gobierno de Felipe Calderón. El organismo internacional había reprobado a Luz y Fuerza del Centro. Un año después, la administración panista la liquidó

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com