miércoles, 16 de febrero de 2011

¿Con quien crees que logremos un acuerdo?


Get your own Poll!

Educación para los cuates


miércoles, 16 de febrero de 2011
El desprecio a los sistemas educativos públicos se dieron en forma de subsidio a la educación privatizada. No parece gran cosa para cierto sector social que es prisionero de las apariencias, pero el subsidio a la educación básica y media superior es un contrasentido que se sustenta, según declaraciones del mismo Felipe, en una presunta ayuda a los padres de familia. La contradicción estriba en el hecho que los 13 mil millones ($13, 000, 000, 000 en cifra para los quisquillosos) son un ingreso que este gobierno de facto parecen sobrarles y por lo tanto se desprende de ellos como si tal cosa fuesen balas de la guerra anti-narco. Hasta 2010 el déficit presupuestal de la educación superior pública era de “tan sólo” 650 millones de pesos ($650, 000, 000 nuevamente en cifra para no dejar lugar a dudas) según datos de la Asociación  Nacional de Universidades, ANUIES; dicho déficit nunca fue subsanado, ni siquiera se mencionó la intención de hacerlo. Bajo principios aritméticos muy sencillos es posible entender que el subsidio a la educación privatizada es un movimiento efectista de enorme costo social que no se justifica ni aunque se diga que es para que tus hijos “vivan mejor”.

Empresas trasnacionales reprochan a Calderón que no invierten por inseguridad

miércoles, 16 de febrero de 2011
Luego de cuatro horas, ha concluido la reunión del excandidato presidencial Felipe Calderón Hinojosa con los representantes de las empresas trasnacionales más importantes que tienen inversiones en México, como el caso de Volkswagen, Ford, Chrysler, HSBC, BBVA Bancomer, Walmart, entre otras, con quienes abordó el tema de la inseguridad.

Calderón se queja de falta de presupuesto, pero beneficia a la educación privada: PRD

Periódico La Jornada
Miércoles 16 de febrero de 2011, p. 18
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que antes de hacer deducibles las colegiaturas de las escuelas particulares el gobierno federal debió crear un programa de becas a escala nacional para los estudiantes de bajos recursos de secundaria y preparatoria, como se hace en el Distrito Federal.

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com