jueves, 17 de febrero de 2011

Comentario de Lectora de el periódico la Jornada

Gris
Tengo una hermana que se liquidó, tomó el "curso de CFE" y al final la rechazaron "POR SU EDAD", con esas palabras, CAYÓ EN TAL DEPRESIÓN QUE INTENTO QUITARSE LA VIDA, su liquidación no le alcanza para ESTABLECER UN CHANGARRO, dejó 18 años de su vida en esta empresa, ¿A quién creen que seguirán engañando cuando hacen tan absuradas delcaraciones? En mi caso, a cuatro meses de jubilarme, NO ME LIQUIDE NI LO HARÉ, la extinción de LyF va más ayá de esto, nos esta costando mucho a los mexicnaos, si en algo puedo cooperar para que mi País no sea vendido al mejor postor, lo haré. En efecto, somos 16,599 trabajadores que lucharemos por un trabajo digno, por el respeto a nuestro Sindicato y por que se haga justicia ante tanta impunidad, corrupción y engaño por parte del calderonismo. ¡NI UN PASO ATRAS, VIVA EL SME, VIVAN LOS MEXICANOS VALIENTES, VIVA ARISTEGUI, VIVAN LOS MINEROS Y MAESTROS EN LUCHA, VIVAN NUESTROS JOVENES CONCIENTES! ¡FUERA EL MAL GOBIERNO Y SU POLITIA OPRESORA!

Quiso jubilarse el mismo día que se le ligó a soborno en CFE

Desde 1998, se desarrollaron nueve investigaciones contra el ex Director de Operaciones de la CFE, Néstor Moreno Díaz, acusado de recibir sobornos de la transnacional ABB como un yate, un Ferrari y miles de dólares a cambio de contratos con la paraestatal.

Cué ha traicionado al pueblo de Oaxaca y muestra un rostro similar al gobierno anterior: Sección 22


miércoles, 16 de febrero de 2011
Azael Santiago Chepi, secretario general de la Sección 22 del SNTE en Oaxaca asegura que el gobernador Gabino Cué “…ha traicionado no solo a la Sección 22 sino también al pueblo de Oaxaca [pues] ha mostrado un rostro similar al gobierno anterior” luego de el enfretameinto susucitado entre elementos de este magisterio y autoridades judiciales de la entidad en el marco de la visita del presidente Felipe Calderón.

CFE empeoró servicio eléctrico en el DF

Los servicios de distribución y comercialización de energía eléctrica en el Distrito Federal empeoraron desde que la CFE se encarga del suministro. A casi año y medio, la Profeco contabiliza casi 10 mil quejas en contra de la paraestatal que “salvaguarda” uno de los insumos más importantes de la planta productiva nacional. “Ahora se cumple la ley, por eso aumenta el número de quejas”, señala el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados
A 15 meses de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se hiciera cargo de la distribución y comercialización de la energía eléctrica en el centro del país, las quejas contra la paraestatal suman 9 mil 309 tan sólo en el Distrito Federal. El “cobro indebido” es el primer motivo de reclamación, indica la respuesta a la solicitud 1031500036010 presentada porContralínea a través de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Usuarios de la CFE han interpuesto 8 mil 604 denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por “cobros indebidos”. Pero también se cuentan por cientos las quejas por fallas en el suministro eléctrico y por pérdidas o deterioro provocadas por una “mala entrega del producto”.
Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, asegura que el desempeño de la CFE es sobresaliente porque se han reducido “sustancialmente” las fallas en el servicio, pero sobre todo por mantenerse “al margen de los sabotajes que ha organizado el SME (Sindicato Mexicano de Electricistas) de Martín Esparza”, que, según él, fueron confirmados por Víctor Fuentes del Villar, líder del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana.

Guerrerenses gestionan, sin éxito hasta ahora, solución a altos cobros de luz

Periódico La Jornada
Jueves 17 de febrero de 2011, p. 19
En las zonas más pobres del país, en la Montaña y Costa Chica de Guerrero, no se usa plancha, no hay televisión, lavadora ni muchos otros aparatos electrodomésticos, pero los cobros de luz son de 2 mil a 14 mil pesos bimestrales. Así ha sido durante años, mismos durante los que los pobladores han exigido a las autoridades revisar esta y otras problemáticas no atendidas.

Calderón y 9 funcionarios recibieron en 2009 bonos por $2 millones 438 mil: ASF

  • Presidencia obtuvo ese mismo año una ampliación presupuestal por 700 millones de pesos
Periódico La Jornada
Jueves 17 de febrero de 2011, p. 16
Durante 2009 la Presidencia de la República recibió ampliaciones de recursos por 700 millones de pesos, y concedió bonos de riesgo por 2 millones 438 mil a 10 funcionarios de Los Pinos, entre ellos Felipe Calderón, así como su entonces su vocero, Max Cortázar; su ex secretario particular, Luis Felipe Bravo Mena, y Patricia Flores, quien fue encargada de la oficina de la Presidencia.

Carta de Victor Manuel Medel

Hola a todos, como cada vez que hay información importante que compartir, les reenvío el mensaje del Ing. Joel de Jesús quién atentamente siempre nos comparte sus importantes puntos de vista en relación a la situación del SME.

La guerra de Calderón puede igualar cifra de muertos en Vietnam: Beltrones

Periódico La Jornada
Jueves 17 de febrero de 2011, p. 8
La decisión del gobierno calderonista de atacar al crimen organizado por la vía de las armas podría resultar en un número de muertos similar al que se registró durante la guerra de Vietnam, que alcanzó las 50 mil víctimas, dijo ayer el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Manlio Fabio Beltrones, lo que de inmediato generó la respuesta del panista Juan Molinar Horcasitas, quien calificó la comparación de tendenciosa y sin sustento.

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com