jueves, 31 de marzo de 2011

Martin Esparza Flores en el Zócalo capitalino 31 Mar 2011

  

  

  

  

  

Diputados subirán punto de acuerdo sobre actuar de JFCA en caso SME

El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas Martín Esparza Flores informó que diputados de diversos partidos subirán un punto de acuerdo para que comisiones de la Cámara de Diputados revisen el expediente del SME ya que se mantiene un retardo mal intencionada en el conflicto.

César Salomón Rodríguez. Ciudad de México.- En conferencia de medios, Esparza Flores comentó que con ello probarán la mala fe con que actúa la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje durante todo este proceso.

Esparza Flores aseguró que legisladores de las comisiones de Trabajo y Derechos Humanos analizarán la sentencia de nulidad del proceso electoral dentro del SME, así como la demanda del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes para terminar las relaciones laborales.

El líder electricista añadió que se incluirán también las demandas de despido injustificado; pago de salarios caídos y prestaciones devengadas, además de la restitución de la fuente laboral, todas promovidas por el SME.

Esparza Flores, asentó que con esta revisión por parte de los legisladores, se demostrará como el gobierno federal se inmiscuyó en la vida interna del sindicato, con la finalidad única de destruirlo después de la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Esparza Flores, dijo que no hay fecha para que la Secretaría de Gobernación retome las negociaciones con el SME, porque el titular, Francisco Blake Mora está más interesado por la alianza del PAN con el PRD en el Estado de México, que en atender los temas de la agenda nacional.

Informe al salir de la JFCA

Protestan contra reforma laboral en San Lázaro

Integrantes de los sindicatos de Electricistas, de Trabajadores y Universitarios exigen una reforma que defienda el salario y los derechos sindicales; prevén colocar campamento en las inmediaciones del recinto

Marchan trabajadores del Zócalo a San Lázaro por iniciativas laborales

Telefonistas, pilotos, trabajadores de la UNAM, mineros y diversos gremios, anunciaron que continuarán las movilizaciones en contra de las iniciativas del PRI y PAN.

Patricia Muñoz 
Publicado: 31/03/2011 17:08

México, DF. Telefonistas, pilotos de aviación, trabajadores de la UNAM, mineros y diversos gremios más iniciaron una marcha del Zócalo capitalino a la Cámara de Diputados, en repudio a las reformas laborales planteadas por el PRI y el PAN.

Anuncian que mantendrán movilizaciones en contra de estas iniciativas, que serán la “debacle” de los derechos laborales en México y que “deslavarán” complemente la Ley Federal del Trabajo.

Entrevista via telefonica a Miguel Márquez Ríos en la JFCA

Estallan transformadores en la colonia Morelos, Toluca

Una cuadrilla de la CFE se presentó al lugar de los hechos para evaluar los daños y comenzar de inmediato las reparaciones; sin embargo, se prevé que el desperfecto quede reparado en al menos cinco horas.

Miles protestan por altas tarifas de CFE en zona de influencia de Laguna Verde, Veracruz

Organización Editorial Mexicana
29 de marzo de 2011
José Morales/Diario de Xalapa
La Antigua, Ver.- Alrededor de 5 mil personas que viven en 25 municipios en el radio de influencia de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, bloquearon la carretera federal a la altura del libramiento de Cardel, en protesta por las altas tarifas de energía eléctrica que pagan.


Dichas personas también protestaron y exigieron la liberación de Francisco Fernández Morales, mejor conocido como "El Potro", líder del movimiento conocido como "La Leyenda de Chucho El roto", de quien aseguraron, está en la cárcel porque es un preso político del actual gobierno federal.


Alrededor de las 11:00 horas, que cerca de 5 mil personas se apostaron sobre ambos carriles de la carretera federal Cardel-Laguna Verde, en protesta por el cobro excesivo de energía eléctrica que hay en esa zona. 


Los inconformes, refieren que es necesario que Comisión Federal de Electricidad, (CFE), les de tarifas justas, pues no es posible que haya quienes tienen un solo refrigerador, un par de focos y sus cuentas sean como de industria.

Que Ofrecemos como Empleados Electicistas a la Zona Centro del Pais

¡Tomen Cabrones!: sugerencias para títulos de futuras Columnas de Ciro Gómez Leyva

El pasado martes el señor Ciro Gómez Leyva, connotado periodista de Milenio Diario, aplicó una severa lamida virtual de suelas a su patrón Felipe Calderón en una risible columna llamada ¡Tomen Cabrones! Lo que festejaba Ciro era que el diario el País dedicara cinco paginotas a Calderón, aunque a confesión del mismo periodista “Quizá no haya una gran nota en el largo texto de Javier Moreno”.

Los argumentos del señor Gómez Leyva para defender a Calderón y a sus decenas de miles de muertos francamente rayan, a estas alturas, en lo patético y obsceno: pero para que no diga el buen Ciro que no lo queremos, aquí le van unas sugerencias para títulos de sus próximas columnas zalameras pero "enérgicas", cortesía de su amigo Beam, columnista de SDPNoticias.com


  • “¡Andi, culero!”

  • “Puto el que lo lea y el que no también”.

  • “Mariquita sin calzones, te los quitas y te los pones”.

  • “Chinga tu madre”.

  • “¡Córtalas!”

  • “¡Me vale verga!”

  • “Botellita de vinagre, todo lo que digas será para tu madre”.

  • “¡Ya güey! ¡Pinchi pendejo idiota!”

  • "¡Chusma chusma PRRRT!".

  • “¡No se metan con mi chaparro!”

  • Marcharán hoy contra la iniciativa

    Periódico La Jornada
    Jueves 31 de marzo de 2011, p. 19
    Sindicatos integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), así como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, marcharán hoy por la tarde del Zócalo a la Cámara de Diputados en demanda de que el Poder Legislativo rechace las iniciativas de reforma laboral propuestas por los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, en tanto que la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) empezó a distribuir un tríptico para difundir las 26 principales afectaciones que contempla la iniciativa del tricolor.
    El documento de la ANAD destaca que la propuesta priísta provocaría, entre otros perjuicios, la anulación de la estabilidad en el empleo, el fomento a la contratación temporal, el abaratamiento del libre despido, la desaparición de la responsabilidad solidaria y el fraude laboral, por medio del outsourcing.
    Los sindicatos también se reunirán hoy con el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones.

    No pasará la reforma laboral, advierte Muñoz Ledo a PRI-AN

    Periódico La Jornada
    Jueves 31 de marzo de 2011, p. 19
    La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, en acuerdo con Acción Nacional (PAN) y el Partido Verde, anunció que el 18 de abril próximo culminará la labor de dictaminación de las iniciativas de reforma laboral, con el fin de llevar un documento consensuado entre esas fuerzas al pleno de San Lázaro para modificar la Ley Federal del Trabajo.

    Blog Archive

    Followers

    VISITANTES

    widgeo.net Locations of visitors to this page

    Registrate

    INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
    INGRESA TU E-MAIL
    DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
    NOMBRE:
    E-mail:
    INSCRIBIR NO INSCRIBIR

    REPRESENTANTE
    requenarey@hotmail.com

    ADMINISTRADORES DEL SITIO
    webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
    luis_r2000@yahoo.com