martes, 12 de abril de 2011

Panista acusa a Ebrard de financiar a SME (esta na´ mas pa´ que se rían)

  • El diputado Fernando Rodríguez (PAN) asegura que manifestaciones e imágenes muestran una ciudad en guerra
Panistas acusaron al jefe de Gobierno,Marcelo Ebrard, de financiar el movimiento del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y descalifican la actuación del gobierno y autoridades capitalinas al solapar estas manifestaciones
La diputada Mariana Gómez del Campo, coordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dijo que no se puede seguir solapando actos terroristas que pongan en riesgo a los capitalinos, refiriéndose a las manifestaciones violentas en las que participaron integrantes del Sindicato.

Avala SME cambios en sus estatutos

  • Aprueban en Asamblea Legislativa modificaciones para que se ratifiquen o renueven en un solo proceso electoral a los 26 miembros del Comité Central, incluido Martín Esparza
Por unanimidad en "votación económica a mano alzada", integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aprobaron en Asamblea Legislativa modificaciones a los estatutos "por única vez" para que se ratifiquen o renueven en proceso electoral a los 26 miembros del Comité Central, incluidoMartín Esparza como secretario general para el periodo 2011-2013.

PGJDF investiga origen y propiedad de autos quemados en marcha del SME

El Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que hoy se tomará la declaración a los detenidos pero precisó que de momento nadie se ha presentado a reclamar la propiedad de los automóviles.
Notimex 
Publicado: 12/04/2011 13:41

México, DF. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga en coordinación con autoridades estatales y federales, el origen y propiedad de los cuatro vehículos particulares que fueron quemados ayer por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) frente a la sede de la CFE.
En entrevista el Procurador capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que hoy se tomará la declaración a los detenidos pero precisó que de momento nadie se ha presentado a reclamar la propiedad de los automóviles, por lo que aún no se presenta alguna querella en este sentido específico.
"Los autos particulares están agregados en la indagatoria pero no se ha presentado nadie a querellarse por los daños; nosotros hemos pedido ya un informe, y dado intervención a peritos en materia de vehículos, se verificarán números de serie, se corroborarán las placas para revisar si no están relacionados con algún delito", indicó.

Amago de Gobernación de frenar diálogo, “sólo un pretexto”: Esparza

Sostuvo, en tanto, que SME tiene facturas de los autos incendiados, por lo que presentarán denuncias.
Patricia Muñoz Ríos 
Publicado: 12/04/2011 13:07

México, DF. En el campamento del Zócalo, el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aseguró esta mañana que ese gremio tiene las facturas que comprueban que los carros incendiados ayer en el marco de la movilización que se llevó a cabo, “son propiedad de trabajadores del SME”, y aseguró que van a presentar las denuncias contra quienes incendiaron los vehículos, ya que son ajenas al movimiento.
Luego de señalar que la primera violencia contra los trabajadores vino precisamente de parte del gobierno de Felipe Calderón, Esparza indicó que lo dicho ayer por la Secretaría de Gobernación (SG) en relación a que rompería el diálogo con este gremio es “sólo un pretexto”, ya que desde antes había querido cancelar el diálogo para no cumplir con los acuerdos firmados con el SME.
En esta conferencia estuvo presente la senadora Rosario Ibarra de Piedra y el abogado Manuel Fuentes, integrantes del comité de seguimiento de los acuerdos del SME, quienes señalaron que esta instancia se mantendrá atenta a la posibilidad de un nuevo encuentro entre la SG y los electricistas.

RUMBO DE MÉXICO; FALTA CONCILIACIÓN EN EL CASO DE LOS ELECTRICISTAS: PRI

El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, manifestó que los actos realizados por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) son producto de la falta de conciliación del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, “quien ha contribuido a la polarización del conflicto”.

Todo el poder del Estado contra el SME

El régimen de Felipe Calderón optó por la peor de las salidas a su crisis de origen: el endurecimiento, y tomó ahora como blanco a un sindicato histórico y emblemático para la sociedad mexicana como el Mexicano de Electricistas, a cuyos miembros se pretende criminalizar y perseguir como si se tratara de delincuentes, utilizando todo el poder del Estado y de los poderes fácticos de los medios masivos de comunicación contra trabajadores que sólo defienden su fuente de trabajo ante los embates de la actual administración federal. La embestida contra los trabajadores se da para empujar en el Congreso la aprobación de la reforma laboral, para cerrar el expediente de esta lucha social y el extraordinario negocio que representa la privatización de la energía eléctrica, y ocurre tan sólo unos días después de que prestara oídos sordos al clamor del pueblo de que detuviera ya “su guerra” contra el narcotráfico, la cual sostiene contra toda lógica y sin importar el derramiento de sangre de decenas de miles de mexicanas y el peligró que ésta representa para la Nación en su conjunto.

A 18 meses de resistencia el SME más vivo que nunca

Audio de Agresión de la PF a l@s civiles en intento de ataque al SME en el Zócalo. 11 de abril 2011

"Astillero" Luces y sombras del SME

E
l del SME es un problema demasiado complejo para verlo solamente a través de la lente policiaca o vial. Para empezar, proviene de un acto de injusticia cometido por el gobierno calderonista con el objetivo de despejar el camino a los venideros negocios relacionados con la fibra óptica. Como todas sus acciones bélicas, la del comandante Felipe contra Luz y Fuerza del Centro y sus trabajadores organizados fue acompañada de una intensa campaña propagandística de satanización política y social, sin que el relevo técnico apresuradamente habilitado, el de la Comisión Federal de Electricidad, resultara más eficaz (y ni siquiera más barato, sino todo lo contrario: miles de usuarios se quejan de los altos cobros sin fundamento que se han generalizado con la empresa sustituta) y sin que la resistencia de los empleados desplazados fuera exterminada, a pesar de los anzuelos de las liquidaciones supuestamente generosas, los falsos planes de recontrataciones masivas y el reiterado linchamiento mediático.
Foto
En el Zócalo capitalino, una menor es trasladada para recibir atención médica luego de que fue alcanzada por gas lacrimógeno, lanzado contra trabajadores del SMEFoto Alfredo Domínguez

López Obrador convoca a manifestación en San Lázaro contra la reforma laboral

  • Señala que la iniciativa impulsada por PRI y PAN sólo beneficia a los oligarcas del país
  • Legisladores pretenden aprobar el proyecto en Semana Santa, cuando miles descansan, advierte
Periódico La Jornada
Martes 12 de abril de 2011, p. 10
Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía para que este jueves se manifieste en la Cámara de Diputados en contra de la reforma laboral que pretenden imponer los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

Pide Greenpeace a senadores rechazar que se genere electricidad con energía nuclear

  • Debe garantizarse la seguridad y la sustentabilidad ambiental del país hasta 2025, advierte
Periódico La Jornada
Martes 12 de abril de 2011, p. 40
Activistas de Greenpeace desplegaron una manta de cien metros cuadrados con la leyenda ¿Nuclear?, no gracias, en el nuevo edificio del Senado de laRepública para demandar a los legisladores que rechacen la generación de electricidad con energía nuclear, tal como propone la Estrategia Nacional de Energía 2011-2025 (ENE).

Mil 500 manifestantes

Periódico La Jornada
Martes 12 de abril de 2011, p. 5
En la manifestación del SME, realizada ayer en Melchor Ocampo y Marina Nacional, participaron alrededor de mil 500 ex trabajadores electricistas, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Diálogo con el SME, piden a Gobernación

  • PRI, PRD y dirigentes demandan reinstalar la mesa de negociación con los electricistas
Periódico La Jornada
Martes 12 de abril de 2011, p. 8
Ante los incidentes protagonizados ayer por integrantes del Sindicato de Electricistas (SME), legisladores y dirigentes de los partidos de la Revolución Demócratica (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) reaccionaron de inmediato para demandar a la Secretaría de Gobernación instale una mesa de negociación con los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) y asumir acuerdos para terminar con la desesperación laboral de aquéllos.

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com