miércoles, 13 de abril de 2011

SME Martin Esparza informe San Lazaro 13 abr 2011

Informe en San Lazaro de Humberto Montes de Oca

Policía Federal arrojó gases lacrimógenos en el Metro: SSP-DF

Los ocupó contra SME y cayeron en la estación Zócalo. La Policía capitalina no fue responsable, dijo.
Raúl Llanos 
Publicado: 13/04/2011 13:57

México, DF. El secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón, afirmó que los responsables de arrojar gas lacrimógeno a los manifestantes del Sindicato Mexicano de Electricistas fueron elementos de la Policía Federal, y por lo tanto, también son los responsables de que algunas latas de esa sustancia hayan caído al interior del metro Zócalo afectando a varios usuarios de ese sistema, dijo.

Martin Esparza con Carmen Aristegui

Atienden 'apagón' en Reclusorio Norte

  • Personal de Seguridad y Custodia precisa que los ‘apagones' son comunes en el penal

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó que el Reclusorio Norte ya cuenta con energía eléctrica.
Las autoridades informaron que la situación está controlada y que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendió el llamado que le hicieron.
Aunque se reconoció el apagón, se mencionó que desde esta mañana fue arreglado el desperfecto, y que las actividades se efectuaron sin contratiempos.
Personal de Seguridad y Custodia indicó que los apagones en dicho penal son comunes.
spb

¿Cómo consideras la Acción de el lunes?


PGJDF cita a declarar a Martín Esparza por agresión a periodista

México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) citará a declarar al líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Martín Esparza, por las agresiones que sufrió un periodista radiofónico durante los disturbios ocurridos el pasado lunes frente a la sede de Luz y Fuerza del Centro.

En conferencia el procurador capitalino Miguel Angel Mancera Espinosa también acusó del delito de motín a los once integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) detenidos durante los disturbios.

Yo no mandé al SME quemar coches; Ebrard

  • El jefe de Gobierno negó falta de firmeza para enfrentar los desmanes provocados por el SME. Acusa al gobierno federal de ser el origen del problema de estas movilizaciones
El jefe de Gobierno del Distrito Federal,Marcelo Ebrardrechazó tener algunaalianza política con el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, y negó que su gobierno haya tenido falta de firmeza para evitar el enfrentamiento el lunes pasado.

Convoca CNTE paro nacional en apoyo al SME

Morelia, Michoacán.- Por los enfrentamientos en la Ciudad de México entre agremiados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y fuerzas de seguridad, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocan a realizar un paro nacional de labores.
Jorge Cázares Torres, líder sindical de la CNTE en Michoacán, manifestó su total e incondicional apoyo al SME y hace un llamado a la resolución de sus demandas.
“En todo el país cunde la indignación y la protesta ante un gobierno que no ha dejado más que una macabra estela de miseria, hambre, destrucción y muerte. También nosotros ya estamos hartos de este gobierno”, dijo.
Hizo un llamado al todo el pueblo de México, a todas las organizaciones sindicales, campesinas y sociales, para que discutan y preparen un paro nacional para detener la actual ofensiva en contra de la clase trabajadora.

SME Martin Esparza conferencia prensa 12 abr 2011

Martín Esparza en RadioSME

  

  

  

  

  

Los mexicanos, con las jornadas más largas de trabajo, según la OCDE

  • Un estudio realizado en 29 países dio a conocer que los belgas laboran siete horas al día
  • Se afanan aquí 10 horas diarias promedio en labores remuneradas; los empleados con los más bajos salarios trabajarán hasta la ancianidad y disfrutan de pocos días libres al año
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de abril de 2011, p. 47
París, 12 de abril. Los mexicanos tienen las jornadas más largas de trabajo y los belgas las más cortas, de acuerdo con un estudio realizado en 29 países, publicado el martes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Tomará el GDF medidas más extensas en próximas movilizaciones del SME: Ávila

Periódico La Jornada
Miércoles 13 de abril de 2011, p. 44
El Gobierno del Distrito Federal tomará medidas de precaución mucho más extensas durante la próximas movilizaciones que realice el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), anunció el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez.

Mantiene AN su rechazo a crear una empresa que sustituya a LFC

Periódico La Jornada
Miércoles 13 de abril de 2011, p. 9
El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados mantiene su rechazo a aprobar en la Comisión de Energía –a cargo de un panista– la iniciativa del PRD de constituir una empresa de energía eléctrica que dé servicio en el centro del país, en sustitución de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC). Mientras, el papel del PRI se ha limitado a tratar de mediar entre los electricistas y el gobierno federal.

Los vehículos quemados pertenecen a miembros del SME, afirma Esparza

  • La agresión al fotógrafo Marco Peláez, porque no se identificó, dice
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de abril de 2011, p. 7
Los cuatro vehículos incendiados durante la movilización que el pasado lunes llevó a cabo el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) pertenecían a trabajadores de esta organización y se tienen las facturas para demostrarlo, por lo que ayer mismo esta organización presentó las denuncias penales contra losinfiltrados en esta protesta, quienes quemaron esas unidades, informó ayer el líder del gremio, Martín Esparza Flores.

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com