martes, 19 de abril de 2011

“Presos políticos”, integrantes del SME detenidos: Esparza

Martín Esparza afirmó que los integrantes del SME detenidos en recientes hechos violentos son inocentes y por tanto son “presos políticos”, por lo que exigirán su libertad mediante movilizaciones.
En este contexto, el líder de los electricistas dio a conocer que presentarán denuncias ante las comisiones de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y la Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el daño moral y físico que les han causado.
Añadió que este martes varias comisiones del SME acudirán a las sedes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Acción Nacional (PAN) a entregar una misiva.
En el documento, precisó Martín Esparza, se pide promover una solución integral al conflicto del SME y para ello será necesario retomar la iniciativa presentada desde el 11 de noviembre pasado para crear una nueva empresa eléctrica que atienda el servicio en la zona centro del país.

GDF descarta participación del SME en explosión de mufas

  • El secretario de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez, indicó que el peritaje realizado por la PGJDF no arrojó evidencias de la participación de elementos del sindicato en las explosiones
BERENICE BALBOA
19 de abril 2011
14:38
José Ángel Ávila Pérez, secretario de Gobierno del Distrito Federal, indicó que los resultados periciales no arrojaron evidencias de participación de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en la explosión de mufas en serie en la calle de Bolivar la semana pasada.
“No hay ningún dato a juicio de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal que indique que haya algo por el estilo”, dijo.
Señaló que incluso las propia PGJDF realizó la revisión de las cámaras del sistema de video vigilancia del Centro Histórico donde no se detectó la presencia de alguien en el área de transformadores.
Respecto al corte del cableado que se registró, señaló que el peritaje indica que se realizó posterior a la explosión para evitar que continuara el flujo de electricidad y más explosiones.
Ávila Pérez explicó que la sustitución de cableado y transformadores que se acordó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el primer cuadro de la ciudad, tiene un avance del 50 por ciento y se espera concluya en agosto próximo.

Éxodo de panistas en Hidalgo; se van al PT

  • Al menos unos 15 mil militantes abandonaron el blanquiazul para sumarse al PT al sentir que Acción Nacional no ha cumplido ningún tipo de expectativa política
Al menos unos 15 mil panistas del Valle del Mezquital abandonaron las filas del Partido Acción Nacional en el estado de Hidalgo, para sumarse al Partido del Trabajo, al señalar que el abiazul no ha cumplido con las expectativas políticas y sociales de la población.

Falla eléctrica causó inundación en Chalco: SME

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) consideró que las inundaciones del fin de semana pasado en Chalco, estado de México, no se debieron a lluvias atípicas, sino a fallas eléctricas de las subestaciones en ese lugar y en Ayotla, encargadas del bombeo de aguas negras.

En rueda de prensa en el Zócalo capitalino, Martín Esparza Flores, secretario general del SME, señaló que eso propició la ruptura en el Canal de la Compañía y las afectaciones que sufrió la población.

Explota mufa en el Centro; no hay lesionados

VÍCTOR ADRIÁN ESPINOSA
19 de abril 2011
10:40


La explosión de una mufa que se reporta en la calle 16 de Septiembre, frente a la Plaza de la Constitución, provocó la movilización del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de México.

De acuerdo con un reporte de Formato 21, hace minutos que sucedió el percance tras un corto circuito aunque sólo emite humo y no se reportan lesionados.

La circulación para quienes transitan rumbo a la plancha del Zócalo se ve afectada y se recomienda evitar la zona.

Conf. de prensa 19 de Abr del 2011

Desplegado del Sindicato Mexicano de Electricistas - ¿De que somos culpables los electricistas en resistencia del SME?





lunes 18 de abril de 2011
A raíz de la movilización realizada el lunes 11 de abril en las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), a 18 meses del inconstitucional decreto de extinción de ese organismo público descentralizado, de nueva cuenta se ha desatado una feroz campaña mediática y política en contra de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Todas las fuerzas de la reacción y la derecha se han unido en santa cruzada para denostar y acribillar a nuestra Organización Sindical, en un nuevo intento para acabar con el SME, palafreneros, cipayos y tinterillos al servicio de la oligarquía y del gobierno, no han escatimado palabrería hueca y discurso desgastado, para desprestigiar a los trabajadores electricistas.

Ante la falta evidente de pruebas con las cuales respaldar sus acusaciones en contra nuestra, nos han llenado de diatribas e insultos llamándonos violentos, saboteadores, cobardes y demás lindezas por el estilo, ¿pero que hay de cierto en todo ello?

Tribunal internacional evaluará la política laboral del gobierno mexicano

Periódico La Jornada
Martes 19 de abril de 2011, p. 7
La próxima semana el Tribunal Internacional de Libertad Sindical (TILS) pondrá en el banquillo de los acusadosal gobierno de Felipe Calderón, en tanto que se ha recrudecido la represión contra la clase trabajadora con acciones que van desde agresiones físicas y jurídicas, hasta una creciente criminalización y castigo de la lucha y protesta sociales, anunció el abogado Óscar Alzaga, integrante de esa instancia.

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com