martes, 3 de mayo de 2011

Cobertura de OVTV en la conmemoración del 1º de Mayo



Resistencia

Manuel Bartlett

El lunes 11 los noticieros televisivos reportaron disturbios durante una manifestación del SME: imágenes alarmantes de vehículos en llamas. Fotos similares se publicaron al día siguiente; sindicalistas fueron consignados. Fijaron la imagen de una organización violenta. El dirigente sindical declaró: los responsables fueron infiltrados y los vehículos propiedad de sus trabajadores. Se espera la averiguación. Por lo pronto, se publicaron condenas sumarias: el SME es una camarilla apoderada de cuantiosos recursos, otros demandan someter a quienes incendian sin temor a sanciones. En general, los informadores se limitaron al zafarrancho.

Ebrard urge a federación terminar con conflicto del SME

El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, urgió al Gobierno Federal a encontrar una solución en la problemática del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Entrevistado tras inaugurar la Clínica de Medicina Física y Rehabilitación en la delegación Iztapalapa, el mandatario capitalino aseguró que la problemática del SME no es un conflicto de la ciudad, pero que sí le ha afectado mucho.

“Urgir al Gobierno Federal a que ojalá encuentre pronto una solución porque este no es un conflicto de la ciudad, pero sí nos ha afectado mucho”.

Ebrard Casaubon detalló que cuando alguien realiza violaciones a la ley se debe presentar ante el Ministerio Público, situación que presentaron integrantes de los medios de comunicación.

“Nosotros hemos actuado ya en varias ocasiones en el sentido de que cuando hay violaciones a la ley, se deben presentar ante el Ministerio Público de la ciudad las personas que lo hayan hecho”, finalizó.

Son 14 trabajadores atrapados y otro lesionado

  • Jesús Espinoza Dávila, vocero de la Compañía Minera Binsa, a la que pertenece el yacimiento, informó que el "ganchero" de la mina, identificado como Jesús Fernando Lara Ruiz, fue trasladado a Palaú para recibir atención médica en el Hospital General.


Sabinas, Coahuila.- Un grupo de 14 mineros se encuentra atrapado en un pozo de carbón luego de que alrededor de 8:00 horas de este martes estalló una bolsa de gas.

Huye líder del SME de la persecución política

El Sol de Cuernavaca
2 de mayo de 2011

Mónica González

Cuernavaca, Morelos.- Héctor Salazar Porcado, dirigente del sindicato Mexicano de Electricistas (SME), reconoció que después de que el juzgado federal IV de distrito con sede en Cuernavaca, le revocó la libertad que gozaba bajo caución, en cualquier momento podría ser aprendido y trasladado a un centro de reclusión, de tal suerte que para evitar este acto que calificó de irregular, se encuentra escondido al interior del mismo estado y este lunes solicitará un amparo para no tener que pisar la cárcel.

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com