miércoles, 4 de mayo de 2011

Insiste Calderón en continuar la guerra contra el narco, en vísperas de marcha por la paz

SDPNOTICIAS.COM2011-05-04 20:58:00
"A nadie nos gusta la violencia", dijo esta noche Felipe Calderón, en un mensaje transmitido en cadena nacional. 

En un mensaje en el que se le vio un poco molesto, el panista condenó el artero asesinato del hijo del poeta Javier Sicilia; pero aseguró que la guerra contra el narcotráfico debe continuar. 

Calderón debe destituir a Lozano: AMLO

Tapachula, Chiapas - Desde donde comienza la patria, Andrés Manuel López Obrador manifestó que el presidente espurio, Felipe Calderón debe destituir inmediatamente a su secretario del Trabajo, Javier Lozano, por la tragedia ocurrida en la mina de carbón de Sabinas, Coahuila, los casos de Pasta de Conchos, la guardería ABC y otros agravios cometidos en contra del pueblo de México. 

SME Martin Esparza informe San Lazaro 4 may 2011

Explosión de mufa causa alarma en Centro Histórico

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Pública del DF se mantienen sobre la calle 16 de Septiembre en su cruce con Motolinia, en el Centro Histórico, debido a que cerca de las 9:00 horas se registró la explosión de una mufa.

Vecinos del lugar alertaron a las autoridades, quienes informaron que la salida del vapor se debe a la acumulación de agua.

En el lugar no se reportan heridos, sino algunos transeúntes nerviosos por la salida de vapor.

Debido a la presencia de la SSP-DF, la zona se redujo a un carril, por lo que presenta carga vial con dirección hacia Eje Central.

Viento atípico tiró mampara el 1 de mayo: UNT

  • La estructura metálica cumplía con las normas de seguridad suficientes, por lo que Protección Civil local descartó actos de sabotaje
La Unión Nacional de Trabajadores informó que el peritaje oficial realizado por las autoridades capitalinas sobre la caída de una mampara en el mitin del 1 de mayo, que dejó al menos 10 personas lesionadas, se debió a un viento atípico.

En el marco de la sesión plenaria de esa organización, se informó que la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal afirmó que la estructura de dicha mampara cumplía las normas de seguridad suficientes, por lo que descartó actos de sabotaje.

Insta Sicilia a colocar emblemas blancos en autos y casas

MÉXICO, DF, 3 de mayo (apro).- El poeta Javier Sicilia hizo un llamado a obreros, campesinos y empresarios a manifestarse el próximo domingo, de manera silenciosa, de Ciudad Universitaria al Zócalo capitalino en reclamo del retorno de la paz en el país. 

Inicia PC rescate de 14 mineros atrapados en Coahuila; una hora antes Lozano advertía que no se podía

El subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Segismundo Doguín, informó que se iniciaron las labores de rescate de los 14 trabajadores que quedaron atrapados en el interior de una mina de carbón ubicada en el municipio de Sabinas.

Secretaria del Trabajo no mandó inspectores para revisar situaciones laborales en minas de Sabinas: alcalde.

El alcalde Sabinas, Coahuila, Jesús María Montemayor Garza, señaló que “no hay, de momento, pruebas de vida” de los trabajadores atrapados en la mina que registró una explosión este martes.

El funcionario agregó que “no tenemos información clara, tenemos esperanza de que estén bien”.

El edil aseguró que “tenemos una persona lesionado, 14 mineros atrapados con una situación muy complicada. La explosión fue muy fuerte”.

Se repite la historia; 'imposible el rescate de mineros por ahora': Lozano

Tras haber hablado ya con el gobernador de Coahuila, Jorge Torres López, para coordinar acciones entre ambas oficinas, así como con Bruno Ferrari, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, arribó a la zona donde permanecen atrapados 14 mineros y advirtió que aunque las condiciones son óptimas, es imposible rescatarlos por el momento.
 Se repite la historia; 'imposible el rescate de mineros por ahora': Lozano

Calderón y Lozano ignoraron los dictámenes de la OIT sobre seguridad en Minas

En meses recientes, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ha emitido varios dictámenes en los que conmina al Estado mexicano a implementar diversas medidas de seguridad en minas de carbón, que han sido desoídas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el propio Felipe Calderón.

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com