viernes, 17 de junio de 2011

Mueren dos trabajadores en yacimiento de Zacatecas


Periódico La Jornada
Viernes 17 de junio de 2011, p. 19
De nueva cuenta se produjo un siniestro en la empresa Minera de Fresnillo, propiedad de Grupo Peñoles, en el cual fallecieron los trabajadores José Nieto Jara, de 40 años, y José Antonio Sánchez Ramírez, de 50.

Rechazan Gobernación y Energía crear un fondo para subsidiar tortilla y luz

Las dependencias omiten informar si aceptan que se instale una mesa de trabajo con campesinos

Periódico La Jornada
Viernes 17 de junio de 2011, p. 18
Las secretarías de Gobernación y de Energía informaron a la Cámara de Diputados que no se puede constituir un fondo del que se otorgue subsidio a los productores para reducir el precio del maíz y la tortilla que se vende a la población más pobre del país, ni establecer una tarifa de energía eléctrica más baja para las tortillerías.

Logran maestros de Michoacán traspasar cerco policial en Bucareli

Los empleados de la SG fueron desalojados. Los mentores estaban dispuestos a retirarse ante promesa de diálogo, pero la detención de un compañero los obligó -dijeron- a reforzar la protesta.
Fabiola Martínez 
Publicado: 16/06/2011 19:15

Logran maestros de Michoacán traspasar cerco policial en Bucareli
Los maestros hicieron una pausa para luego seguir con su protesta. Fabiola Martínez/ La Jornada
México, DF. Integrantes de la sección 18 (Michoacán) del sindicato magisterial lograron traspasar el cordón de seguridad dispuesto en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (SG), lo que provocó el desalojo de todos los empleados de esta dependencia que al filo de las seis de la tarde se hallaban en las oficinas centrales, ubicadas en Bucareli esquina con Atenas, en la colonia Juárez.
Jorge Cázares Torres, dirigente de esta sección sindical, informó que esta mañana fue detenido en la ciudad de México uno de sus compañeros, Gonzalo Reyes, acusado de participar en los hechos ocurridos en 2010 en la puerta principal de la SEP.
Más de 150 profesores realizaron por la mañana una manifestación en el lado sur del Palacio de Covián, que era resguardado por decenas de policías federales, quienes regresaron a sus puestos cuando los profesores anunciaron su retiro de esta zona. Sin embargo, por la tarde los maestros sólo dieron la vuelta a esta manzana e ingresaron por la calle Abraham González, en donde permanecían hasta entrada la noche.

Miente la Academia Mexicana de Pediatría sobre diagnósticos de niños afectados en incendio ABC

Comisión especial de la Cámara de Diputados que da seguimiento al caso de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora detectó irregularidades en los estudios que se realizaron a 56 menores afectados en sus pulmones, los cuales fueron practicados por la Academia Mexicana de Pediatría.

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com