sábado, 10 de septiembre de 2011

Arturo Hernández, segundo ex funcionario de CFE imputado de corrupción en EU


Periódico La Jornada
Sábado 10 de septiembre de 2011, p. 14
Arturo Hernández Álvarez, quien fue director de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hasta abril de 2007, es el segundo funcionario que es imputado por las autoridades de Estados Unidos de participar en la intrincada red de corrupción que involucraba a Néstor Moreno Díaz, ex director de operaciones de la CFE, actualmente prófugo de la justicia tras haber sido detenido por personal de la Procuraduría General de la República (PGR), acusado de enriquecimiento ilícito, y horas después liberado mediante un amparo.

El lunes, reunión de Gobernación y el SME


Periódico La Jornada
Sábado 10 de septiembre de 2011, p. 19
La Secretaría de Gobernación (SG) programó para el próximo lunes una reunión con la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), por lo que, por lo menos los próximos tres días, continuará el plantón del gremio en el Zócalo.

Un hecho la votación y posible creación de empresa de Luz

Ante la imposibilidad, la ineficacia, la infortuna y la ineficiencia de la Comisión Federal de Electricidad, el sistema eléctrico del Valle de México, se ha visto severamente afectado por la falta de capacitación y conocimiento por parte del personal sub-contratado por parte de CFE . Con fallas simultaneas y constantes, apagones y muertes por doquier, ha sido el saldo tras el cierre de operaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro a la que ahora más de 30 millones de usuarios piden a gritos vuelva a operar el área centro de la republica mexicana para que se normalicen las fallas aterrantes y cesen los aumentos graduales a los cobros energía eléctrica domestica. Por ello el H. Congreso de la Unión tiene preparado ya la Iniciativa de Ley y Reforma al Servicio Público de Energía Eléctrica, en donde hasta el 2011 sigue existiendo en la Ley, Luz y Fuerza del Centro, como distribuidor de Electricidad en la zona Centro y se pretende reformar dicha Ley para dar entrada a la Comisión de Electricidad del Centro en otrora Compañía de Luz Y Fuerza del Centro, para que genere, distribuya y comercialice electricidad de manera que este regularizada por el Estado, como lo ordena la Constitución.

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com