lunes, 12 de septiembre de 2011

GDF y SME definen esta noche liberación del Zócalo

  • El mandatario capitalino destacó que el sindicato realizará su asamblea para deliberar su postura
BERENICE BALBOA
15:02
12 de septiembre 2011
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) no fijará una postura en torno a la liberación  de la plancha del Zócalo capitalino hasta que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realice su asamblea.
Marcelo Ebrard, jefe de gobierno local, informó que hasta hoy por la noche se podría determinar el posible retiro de manifestantes.
"Hasta hoy en la noche tienen su asamblea y yo preferiría por ahora no hacer ningún comentario",dijo.
El mandatario capitalino, luego de participar en el primer aniversario del Instituto de Verificación Administrativa local (INVEADF), señaló que es importante para los capitalinos contar la plancha para la celebración por las fiestas patrias.

SME aún no se va del Zócalo: Martín Esparza

  • El líder sindical señaló que tienen el derecho de permanecer en la explanada durante los festejos


El Sindicato Mexicano de Electricistas no levantarán el plantón que mantienen en el Zócalo capitalino por los festejos de las fiestas patrias, advirtió Martín Esparza, líder de este gremio.

En entrevista con Formato 21, señaló que el sindicato no se opone a los festejos, pero tienen derecho a permanecer en la explanada más grande del país y estar durante las celebraciones.

“Estamos mostrándonos de manera pacífica como un derecho que tenemos los mexicanos; una plaza de la Constitución, es de todos efectivamente, todos podemos transitarla, y además tiene un significado muy grande para los que tenemos memoria histórica... Los panistas que tanto insisten nunca han participado en toda esta transformación de la nación”, dijo.

Recordó que habrá una mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación, en la que también participará Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF.

hmc

Niega Esparza versión de que el SME aceptó levantar el plantón en el Zócalo

  • Hoy se reinicia el diálogo en Gobernación; asistirán Blake, Meade, Herrera, Ebrard y Ríos Piter
  • De aquí no nos vamos si el gobierno no cumple las demandas mínimas de los trabajadores
Periódico La Jornada
Lunes 12 de septiembre de 2011, p. 10
Los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; de Energía, Jordy Herrera, y de Gobernación, José Francisco Blake Mora, así como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter (PRD), acudirán este lunes a la mesa de negociaciones que lleva a cabo el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con el gobierno federal, para buscar una solución al conflicto y que se levante el plantón del Zócalo.

El intento de desalojo del zócalo y los pasos finales para la solución del conflicto.


Con todo en contra y tras los resultados negativos y estrepitosos que obtuvo el panismo- fascismo-yunquismo en el Edomex, ahora trata de tomar ánimos revanchistas contra el Sindicato Mexicano de Electricistas para tratar una vez mas de desaparecerlo del mapa político nacional y ha emprendido una nueva campaña de descredito derivado del plantón que desde el mes de marzo instalo el SME en busca de una salida negociada, pero digna y satisfactoria al conflicto que el calderonato espurio creo a raíz de la toma armada de las instalaciones el 11 de Octubre del 2009. Pero una vez más le quedaran con las ganas de hacerlo

Entrevista a Roberto Requena Reyes

 

 

 

 

 

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com