martes, 11 de octubre de 2011

SME rechaza cuarta etapa de liquidacion

11 de octubre de 2011 / Julián Sánchez / El Universal
  • Con un mitín, el Sindicato de Electricistas recordó los dos años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) recordó los dos años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) con un mitin en la explanada del Monumento a la Revolución, donde los asistentes rechazaron participar en una cuarta etapa de liquidaciones como lo informó el secretario del Trabajo, Javier Lozano.

2 años de Digna Resistencia del SME

Gabriel Castillo Secretario Particular Lic López Mateos

El Camino de la Dignidad: José Antonio Almazan G.

Resultado Convocatoria Concurso de Carteles 2 años de Resistencia

Luz y Fuerza: dos años


Pedro Miguel/La Jornada/11 octubre 2011
A 24 meses del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), emitido por Felipe Calderón, los saldos político, institucional, social y económico de la medida resultan un desastre. El régimen se echó encima a decenas de miles de trabajadores, a los cuales se sumaron incontables ciudadanos, inconformes con la manera noctámbula y alevosa del golpe asestado a una empresa de propiedad pública, a una organización sindical histórica y, en general, a los derechos laborales. Ha de agregarse a los descontentos el de numerosos usuarios de energía eléctrica que han venido padeciendo una caída en picada en la calidad del servicio y un alza inversamente proporcional de las tarifas a cobrar.

¿Por qué es tan cara la luz?


Periódico La Jornada
Martes 11 de octubre de 2011, p. 14
¿Por qué se ha encarecido tanto la energía eléctrica en México? Dos actores del sector han presentado su posición al respecto.
El Sindicato Mexicano de Electricistas expresó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha otorgado contratos billonarios a empresas trasnacionales generadoras de energía, y ha retirado de operación plantas de su propiedad que estaban en perfecto estado y las ha vendido como chatarra. Las plantas han sido sustituidas por unas de ciclo combinado que operan con gas natural importado a un precio sumamente elevado y que se encarece permanentemente, y este sobrecosto lo pagan los consumidores con tarifas cada vez más altas.

Extinción de LFC: dos años de agravios

Al cumplirse 24 meses del asalto policiaco a las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y de la posterior extinción de esa empresa pública vía decreto presidencial, el gobierno de Felipe Calderón continúa mostrándose incapaz de revertir el cúmulo de agravios cometidos, a raíz de esa medida, en contra de los trabajadores de la compañía, de la propiedad pública nacional y de los habitantes de la zona centro del país.

Abierto, proceso para que CFE se asuma como patrón sustituto de electricistas


  • A dos años de la extinción de Luz y Fuerza, la lucha del SME en tribunales está vigente, sostienen
Periódico La Jornada
Martes 11 de octubre de 2011, p. 15
Al hacer un análisis de la situación legal de la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a dos años de que se extinguió Luz y Fuerza del Centro (LFC), los abogados laboralistas Manuel Fuentes y Carlos de Buen señalaron que continúa en tribunales la demanda de los trabajadores para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se asuma como patrón sustituto. El caso lo revisa un tribunal colegiado, sigue en discusión y definitivamente el expediente está abierto y en curso, insistieron.

Se agudizó la crispación social por las altas tarifas y el mal servicio de CFE, denuncian

  • Miles de usuarios han presentado quejas ante la Profeco
  • En municipios mexiquenses acusan de terrorismo a la comisión
  • Por 10 mil pesos mensuales, los recibos locos en Baja California
Periódico La Jornada
Martes 11 de octubre de 2011, p. 14
La liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC), ordenada hace dos años por el gobierno federal para ser remplazada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha acarreado numerosos conflictos en distintas zonas del país.

Reclama el SME le sea delegado servicio de CFE

Leticia Animas/Milenio/11 octubre 2011
  • A 24 meses, los extrabajadores continúan a la espera de regresar a su trabajo
Las últimas horas del sábado 10 octubre 2009 son recordadas en Necaxa como “la noche en la que nadie durmió”, el 80 por ciento de sus habitantes trabajaba en la paraestatal y el 20 por ciento restante dependía de manera indirecta de las actividades de generación de energía eléctrica.

LyF como botín

Miguel Ángel Granados Chapa/Vanguardia/11 octubre 2011

Anoche se cumplieron dos años de que miembros del Ejército y de la Policía Federal penetraron por asalto a las oficinas e instalaciones del organismo público descentralizado Luz y Fuerza. Lo hicieron antes de que fuera impreso el Diario Oficial de la Federación donde insólitamente (la madrugada de un domingo) apareció un decreto presidencial, el que dio por terminadas las funciones de la antigua compañía eléctrica. Se trató, por consiguiente de una acción ilegal, del robo y despojo de una gran cantidad de bienes que pertenecían a una empresa pública con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Demandan integrantes del SME creación de organismo público descentralizado

Rubicela Morelos Cruz/La Jornada/10 octubre 2011
  • En el Zócalo de Cuernavaca, también pidieron la recontratación de los más de 16 mil electricistas que no aceptaron su liquidación.
Cuernavaca, Mor. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizaron un mitin en el zócalo de esta ciudad para repudiar la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).
A dos años de que el presidente del país Felipe Calderón Hinojosa ordenó la extinción de su fuente de trabajo, demandaron la creación de un organismo público descentralizado, que preste el servicio de energía eléctrica, así como la recontratación de los más de 16 mil electricistas que no aceptaron su liquidación.


Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com