lunes, 17 de octubre de 2011

UNA BUENA ROLA DEL SME

Plan de Acción SME 17 octubre al 23 noviembre 2011

La CFE, abusiva

Pretende hacer indebidos cobros al Ayuntamiento de Soledad
El Sol de San Luis
17 de octubre de 2011

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende aplicar prácticas abusivas contra el ayuntamiento de Soledad para cobrar consumos irreales con argumentos inverosímiles.

Así lo denunció el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, quien refirió que después de dos años de Gobierno la paraestatal expone que pasadas administraciones municipales se robaban la luz "y que nosotros tenemos de pagar. Eso es ilógico, mi gestión se mantendrá firme en no pagar el servicio que no se recibió".

La comunidad guerrerense de Malinaltepec obtiene un subsidio ante altas tarifas de CFE

  • El pueblo que se mueve obtiene frutos, señala el sacerdote Mario Campos
Periódico La Jornada
Lunes 17 de octubre de 2011, p. 7
Paraje Montero, Malinaltepec, Gro., 16 de octubre. El pueblo que se mueve obtiene frutos, manifestó el sacerdote católico Mario Campos Hernández durante la misa realizada en la cancha de basquetbol de esta comunidad, con motivo del 16 aniversario de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias y de la creación de la policía comunitaria (CRAC-PC).

Oficinistas Varios en la Misa de la Resistencia en la Catedral Metropolitana

Iglesia "puede y debe" meterse en política si es a favor de los humanos: Rivera

Matilde Pérez U./La Jornada/16 10 2011
  • La autoridad civil tiene como límite todo aquello que va en contra de los ciudadanos; si la autoridad electa se sale del marco legal "no hay obligación de tributarle obediencia", expuso el cardenal en la homilía de este domingo.
La Iglesia “puede y debe” meterse en política, en un marco de obediencia y respeto a la autoridad si legisla a favor de los derechos y deberes humanos, sostuvo el cardenal Norberto Rivera Carrera, en su homilía dominical.
Ante los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, encabezados por Martín Esparza, que prácticamente llenaron la Catedral Metropolitana y la comunidad peruana en México, apuntó que la autoridad civil tiene como límites “todo aquello que va en contra de los ciudadanos” y destacó que la función del gobernante es “servir al pueblo que lo eligió y aceptó. Si la autoridad se sale del marco legal no hay obligación de tributarle obediencia, y si se opone abiertamente a los derechos humanos fundamentales, entonces hay que negarle la obediencia”.
Fue el preludio al encuentro posterior que el cardenal sostuvo, en el altar de la Catedral, con la dirigencia del SME, quienes le solicitaron bendijera un estandarte de la Virgen de Guadalupe. Mientras el purpurado dialogaba con Esparza, en el recinto se escucharon gritos de: “los SMEistas somos católicos; los SMEistas somos Guadalupanos. Pedimos a Dios que nos devuelvan nuestro trabajo”.

Iglesia puede y debe meterse en política: Rivera Carrera

Manuel Espino Bucio/Impacto Diario/16 10 2011
El cardenal Norberto Rivera recibió aa líder del SME, Martíin Esparza tras concluir la misa dominical
Asegura que la separación entre la religión y el Estado no significa contraposición.
El cardenal Norberto Rivera recibió aa líder del SME, Martíin Esparza tras concluir la misa dominical.

Al dejar en claro que la Iglesia “puede y debe meterse en política” como lo hizo Jesús, el cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, aseguró que se debe poner la obediencia a Dios por encima del “César” (Estado).

Condiciona Iglesia obediencia al marco de la ley

EUGENIA JIMÉNEZ/milEnio/16 10 2011
El cardenal Norberto Rivera indicó que la autoridad legítimamente constituida exige que se respete la ley natural, el proyecto de Dios sobre el hombre y no se oponga a él con leyes injustas o inhumanas.
En una misa en la que estuvieron presentes integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) afirmó que la autoridad legítimamente constituida tiene como campo el bienestar social, pero este exige que se respete la ley natural, el proyecto de Dios sobre el hombre y no se oponga a él con leyes injustas o inhumanas.

Promete Norberto Rivera misa para el SME

Agencia El Universal]/Provincia/16 10 2011
Al acudir a la misa dominical en la Catedral Metropolitana, Martín Esparza, líder de los electricistas se reunió con el cardenal Norberto Rivera a quien le pidió que abogara por la solución al conflicto gremial que presenta desde hace dos años.

Rivera afirma que la Iglesia sí puede meterse en política

Héctor Figueroa Alcántara/Excelsion/16 10 2011
  • El arzobispo primado condiciona la obediencia a las autoridades. Recibe a sindicalistas del SME, encabezados por Martín Esparza


CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre.- Al oficiar misa en la Catedral de la Ciudad de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera afirmó que “la Iglesia sí debe meterse en política”, en defensa de los derechos humanos, cuando se violan los derechos de Dios, o cuando se persigue a la comunidad cristiana.

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com