jueves, 1 de diciembre de 2011

Trabajadores del SME seguirán gozando de beneficios del IMSS

FRANCISCO MEJIA/MILENIO/1-12-2011

Los 16 mil 599 trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que no han recibido su liquidación seguirán gozando de las prerrogativas que otorga el IMSS por lo menos 6 meses más, informo su dirigente, Martín Esparza.
Este fue uno de los acuerdos que el SME logró ayer en una reunión con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, con lo que se cancela cualquier tipo de movilización para no dañar el diálogo.
Según Esparza, el funcionario federal instruyó al subsecretario, Obdulio Ávila, iniciar los trámites para que los trabajadores no pierdan su seguridad social, además de que se reanudarán las mesas de trabajo para “resolver de fondo el conflicto”.
El líder sindiacal fue entrevistado por reporteros al salir de su reunión en Gobernación, en la que también estuvo presente Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, y representantes de las secretarías de Trabajo, Hacienda y Energía.

Según Esparza el Gobierno Federal no entregó una propuesta viable por lo que se reunirán de nuevo el próximo jueves

Silvia Garduño - Reforma.
Ciudad de México, México 30 de noviembre de 2011


El Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, sostuvieron una reunión con el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Martín Esparza, para avanzar en las negociaciones de una posible reincorporación de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro a la industria eléctrica.

Según Esparza, el Gobierno Federal no entregó una propuesta viable, por lo que las partes acordaron reunirse de nueva cuenta el próximo jueves en el Palacio de Covián.

"Esta propuesta no es viable para el sindicato, entonces el Secretario de Gobernación ofreció continuar con una siguiente reunión la próxima semana y analizar la forma de acercar las dos posiciones", dijo Esparza.

El líder de los electricistas señaló, además, que se mantendrá el seguro social para los miembros del SME que siguen en resistencia.

Al encuentro acudió el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter.

Publicado por Grupo de Ingenieros SME

Sí es probable que la CPI dé entrada a la denuncia contra Calderón, dicen juristas

  • Podría admitirla por omisiones del Ejecutivo en delitos de militares: Enrique Mota
  • Es díficil, porque no se han agotado los procedimientos legales en México: Eduardo Miranda
Periódico La Jornada
Jueves 1º de diciembre de 2011, p. 8

Juristas mexicanos especializados en derecho internacional aseguraron este miércoles a La Jornada que, aunque pocas, sí hay probabilidades de que la Corte Penal Internacional (CPI) dé entrada a la denuncia que presentaron más de 20 mil ciudadanos contra el presidente Felipe Calderón.

LA PROPUESTA DEL GOBIERNO ES INADMISIBLE

Facebook de Humberto Montes de Oca, el jueves, 1 de diciembre de 2011, 9:53
  • La contrapropuesta del gobierno presentada el día de ayer en la mesa de negociación es inadmisible.

Humberto Montes de Oca
Esta NO satisface nuestras demandas en relación a la reinserción laboral de los 16 599 trabajador@s en resistencia. Sin embargo, la negociación no se ha roto, continúa. La mesa de negociación se volverá a reunir el próximo jueves con el objeto de encontrar otras salidas para la solución del conflicto. Alcanzar una solución al conflicto  por esta vía es posible siempre y cuando se garantice la existencia del sindicato y el derecho a la contratación colectiva.  A partir del día de hoy los órganos de representación del SME iniciarán el análisis detallado de la propuesta del gobierno, así como la construcción de las alternativas y diseño de estrategias  que nos permitan darle continuidad efectiva a nuestra lucha. La lucha sigue. Estemos pendientes a la convocatoria para la realización de nuestra Asamblea General para comienzos de la próxima semana. En la mesa de negociación se acordó también la ampliación de  la cobertura del IMSS para nosotros y todos nuestros familiares en resistencia.
Nuestro movimiento esta firme y en condiciones de obtener una salida justa al conflicto. Nadie debe dudar de nuestra fortaleza. Un día más hasta vencer la cerrazón del gobierno compañeros.

¡¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!
¡¡HASTA LA VICTORIA …SIEMPRE!!

Rechaza SME propuesta de inserción laboral del gobierno

FABIOLA MARTINEZ/LA JORNADA/1-12-2011
  • Sugieren integrarse a empresas prestadoras de servicios para la CFE
  • El proyecto ya demostró su fracaso, aseguró Martín Esparza
El gobierno federal entregó anoche al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) una propuesta de reinserción laboral que, de entrada, fue calificada por la dirigencia de esta organización comono viable.
El SME aspira a regresar a trabajar al sector eléctrico y el planteamiento gubernamental se limita a que los electricistas, ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que no han aceptado su liquidación, se integren en empresas prestadores de servicios para la Comisión Federal de Electricidad y 12 dependencias públicas más.
De entrada observamos que esa propuesta no es viable para el sindicato. Entonces, el secretario de Gobernación ofreció continuar con una siguiente reunión la próxima semana; analizar la forma de acercar las dos posiciones, tanto sindicato como gobierno, dijo Martín Esparza, al término de una reunión de más de dos horas en la Secretaría de Gobernación (SG), encabezada por el titular de esta dependencia, Alejandro Poiré.

Propone Segob al SME crear pequeñas empresas: Esparza

NOTIMEX/1-12-2011
México, 30 Nov. (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) propuso al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) crear pequeñas empresas para que brinden servicios a distintas dependencias del gobierno federal, informó el líder del gremio Martín Esparza.
Tras reanudar esta noche las negociaciones con miras a encontrar una solución a las demandas planteadas por ese gremio, luego de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LFC), el encuentro lo encabezaron el titular de Segob, Alejandro Poiré, y el dirigente del SME.
En entrevista, Esparza indicó que la propuesta de la dependencia federal de "buscar a través de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) dar servicios a distintas dependencias del gobierno federal", será analizada junto con el jurídico del sindicato que dirige.
El dirigente de los ex trabajadores electricistas comentó, no obstante, que "de entrada, observamos que esa propuesta no es viable para el sindicato".

Gobierno federal realiza propuesta a SME

MARIA TERESA PEÑA PEREZ/SEXENIO/1-12-2011
  • La propuesta tiene como fin una posible reincorporación de los ex trabajadores al gremio, así como la creación de pequeñas empresas.
Gobierno federal realiza propuesta a SMEEn una reunión por parte del Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, con el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, se discutió una posible reincorporación de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro a la industria eléctrica.
Debido a que el gobierno federal no se encargó de entregar una propuesta viable, las partes acordaron reunirse una vez más el próximo jueves en el Palacio de Covián con el propósito de avanzar en las negociaciones.
"Esta propuesta no es viable para el sindicato, entonces el Secretario de Gobernación ofreció continuar con una siguiente reunión la próxima semana y analizar la forma de acercar las dos posiciones", dijo el líder del SME.

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com