miércoles, 7 de diciembre de 2011

Oficinistas Varios en Reunión de Grupo 11 de Octubre SME 7-12-2011



Apoyo a cruzada contra los altos cobros de la CFE


La Voz de la Frontera
5 de diciembre de 2011

Por Alejandro Domínguez

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali se solidariza con la cruzada encabezada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) para la eliminación de los horarios punta que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que afectan a todos los empresarios.

Aumentarán hasta 4% las tarifas eléctricas en 2012, anuncia CFE

Periódico La Jornada
Miércoles 7 de diciembre de 2011, p. 37

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco Casamadrid, afirmó que las tarifas eléctricas para 2012 se incrementarán en un nivel no mayor a 4 por ciento para mantenerlas actualizadas conforme al aumento de la inflación pronosticado por el Banco de México (BdeM). En un encuentro con reporteros, el funcionario minimizó las inconformidades que por miles se han presentado ante la alza de tarifas, particularmente en la zona central del país, y justificó que deriva de un mayor consumo real de las familias en los últimos dos años y de que antes de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, en octubre de 2009, por lo menos 60 por ciento de la facturación se realizaba mediante estimaciones del consumo. Ahora, a 26 meses de haber asumido elo control del suministro, las estimaciones no rebasan 26 por ciento, y la meta antes de concluir el sexenio es llegar a un máximo de 3 por ciento. Existe la percepción, particularmente en la zona central del país, de que se registró un aumento en las tarifas. Pero no hubo tal aumento, el alza no fue mayor al 4 por ciento por ajuste de la inflación anual, dijo.

Nuestra Compañera de O.V. en resistencia Chayito Ferrer Morales da entrevista a Radio SME desde Calgary, Canada, otro país le da lo que en Mexico no hay "empleo"




Arranca Afore Siglo XXI Banorte con la reducción de comisiones

ROBERTO GONZALEZ AMADOR/LA JORNADA/7-12-2011
  • Administra las cuentas para el retiro de 7 millones de trabajadores, 17% del total del sistema privado de pensiones
  • Cobrará sólo 1.33%, mientras el promedio del sistema llega a 1.40
FotoApenas comenzada su operación como una sola firma, la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) Siglo XXI Banorte anunció una reducción en la comisión que cobra a los trabajadores por la gestión de las pensiones. La medida, coincidieron este martes directivos y autoridades, marca una tendencia que obligará a otras gestoras a reducir sus costos e incrementará la competencia en el sector.
El proceso de fusión entre las Afore XXI, que era copropiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la de Banorte, con participación accionaria del Grupo Financiero Banorte, quedó completado este martes, cuando ambas entidades se presentaron ya con una sola marca, Afore Siglo XXI Banorte.
La nueva administradora gestiona desde ahora las cuentas para el retiro de 7 millones de trabajadores, 17 por ciento del total del sistema privado de pensiones, lo que la convierte en la mayor por número de afiliados y la cuarta en cuanto al monto de los activos que custodia.

Indígenas seguirán lucha contra la CFE

JUAN CERVANTES/EL UNIVERSAL/7-12-2011
  • Habitantes de los 19 municipios de la Montaña de Tlapa, Guerrero, se han enfrentado con trabajadores por el corte de energía
Unos 25 mil de los 50 mil usuarios de luz eléctrica de los 19 municipios de la región de la Montaña de Tlapa, que desde enero de este año se declararon “en huelga de pagos”, ahora se enfrentan al viacrucis de pagar la deuda histórica que por 65 millones de pesos les exige la CFE, o continuar con los enfrentamientos con los trabajadores electricistas para no quedarse en penumbras, “porque ellos acuden a desconectar los medidores y nosotros a conectarlos”, dicen los indígenas.
Bruno Plácido Valerio, uno de los dirigentes de la Unión de Pueblos y Comunidades del Estado de Guerrero (UPCEG), dio a conocer que el Congreso de la Unión aprobó un presupuesto de 35 millones de pesos y esperan que el gobierno de Guerrero destine otros 15 millones de pesos, “para empezar a negociar con la CFE la deuda histórica que por 65 millones de pesos, desde 2007 se le acumuló a 400 pueblos indígenas, cuando empezaron a llegar los recibos con cobros excesivos”. Aunque reconoce que esto no es una solución definitiva.

Javier Lozano (se va el "perro") ve una posible salida de la STPS

EL UNIVERSAL/7-12-2011
  • Dejaría pendiente el conflicto de Mexicana y la reforma laboral
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, definirá si deja el cargo a más tardar en ocho días. 

De hacerlo, “las dos grandes frustraciones”, o asuntos pendientes que dejará en esa dependencia será el conflicto de Mexicana de Aviación y que no fue aprobada una reforma 
laboral. 

Javier Lozano anunció su intención de participar como candidato por la senaduría de Puebla, razón por la cual prevé dejar su cargo. 

“Todavía no hay una decisión tomada y es algo que tengo que conversar con el Presidente. Quiero participar en el proceso de selección interna de la candidatura a la senaduría por Puebla y esto tiene que ser el 15 de diciembre a más tardar y para ello debo haberme separado del cargo”, dijo. 

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com