sábado, 11 de febrero de 2012

La discusión en torno a la vÍa político electoral y los candidatos del SME

JOSE ANTONIO ALMAZAN GONZALEZ/FACEBOOK/11-02-2012

José Antonio Almazán GonzálezA raíz de una nota publicada en la Jornada del pasado 9 de febrero “Empantanadas las pláticas entre el SME y Gobernación” se ha generado un debate en torno a la vía político electoral y la participación de candidatos del SME. Por supuesto no comparto lo dicho en la Nota de La Jornada en lo que hace al empantanamiento de las pláticas, pues como se ha informado a través de la Plenaria de la Comisión de Trabajo se ha recibido una primera propuesta que ya fue rechazada y la próxima semana se reanuda la Mesa en Segob. Pero el debate no surgió ahí, sino por lo dicho al final de la Nota de La Jornada que habla de las candidaturas de Martín Esparza al Senado y Humberto Montes de Oca y José Antonio Almazán a Diputados. En este debate, algunos han expresado su rechazo y otros hemos defendido la necesidad de transitar por esta vía, que se abrió desde octubre del 2010 en el Aztecazo cuando nuestro Srio Gral propuso y se aprobó Organizarnos políticamente para combatir a Calderón y los vende patrias. Por tal razón pongo a consideración de mis lectores en el Facebook José Antonio Almazán González, el presente escrito invitándolos a continuar el debate de ideas en beneficio de la heroica y digna lucha de nuestro querido SME. ¡Vamos a ganar!
1.- La eficacia de una vía de lucha (como las 4 vías por las que el SME esta transitando) no se juzga por el resultado que obtengas el día siguiente. Si ese fuera el caso preguntaría: a 2 años 3 meses de que han servido nuestras movilizaciones que se cuentan por miles. Te diré de que han servido: para mantenernos unidos y recuperar el respaldo del Pueblo que no teníamos, o era muy poco, en octubre de 2009, para ganar nuevos y viejos aliados. Ha sido en virtud de esa lucha que hemos podido Resistir y sobrevivir y elevar nuestra conciencia de clase hasta llegar a este punto. Pero si juzgamos, equivocadamente, nuestra lucha y nuestros objetivos en términos del Patrón Sustituto, entonces se podrá decir, equivocadamente, que no ha servido, pues no hemos alcanzado nuestro objetivo, todavía.
Igualmente podemos analizar las otras vías, la jurídico laboral, la legislativa, la político electoral. Y como hasta este momento no hemos alcanzado resultados finales, entonces ¿hay que descartarlas? Tomemos el caso de la vía jurídico laboral: Nuestro Amparo y nuestra Demanda. Las promovimos para defender a nuestro Sindicato, nuestro CCT y nuestros trabajos. El gobierno buscó terminar la Relación Colectiva e Individual de Trabajo. No lo ha podido lograr gracias a nuestra Defensa Jurídica. En ese transe hemos logrado la Toma de Nota para toda la Dirección que tiene una importancia estratégica ENORME. Pero como no hemos podido recuperar nuestro trabajo, ¿entonces hay que abandonar esta vía, porque no hemos alcanzado el patrón Sustituto?

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com