lunes, 27 de agosto de 2012

La condenada CFE

MANU DORNBIERER/25-08-2012

Manú Dornbierer“¡Aaaguuuaaaassss! ¡Empieza “la quiebra técnica” de CFE! ¡Igualito a lo que le hicieron a Luz y Fuerza!, ¡no le invirtieron nada durante años, y así tener alguna justificación para su extinción!, ¡ojo compañeros de la CFE! ¡estén atentos con los pasos que va a estar dando la administración, para que luchen por su trabajo y, no dejen que les hagan lo que hicieron con Luz y Fuerza, porque así empezaron a fraguar el flagrante e ilegal golpe a los trabajadores del SME! ¿Está condenada a desaparecer la CFE? y el título de este artículo tiene dos atinados significados 1.- Sinónimo de “malvada” (en mexicano). 2.- El ortodoxo y normal (en castellano). Por lo visto la Comisión Federal de Electricidad está condenada a desaparecer como compañía estatal. Lo mismo que le sucedió a la Compañía de Luz y del Centro, que abastecía al DF y al Edomex, a Hidalgo, Morelos y Puebla, dejando a miles de trabajadores sin chamba de la noche a la mañana. Es importante la alerta que envían los despojados, hoy unidos en el SME, Sindicato Mexicano de Electricistas, ellos fueron desposeídos de su trabajo y conquistas laborales en 2009 tras un discurso de Calderón que engañó ¿o satisfizo? a la derecha mexicana bien dispuesta hacia los trabajadores a los que tratan siempre de “flojos y ladrones”. 

CFE al borde de la extinción por corrupción

MARTIN ESPARZA FLORES/FRECUENCIA LABORAL/26-08 AL 31-08-2012

  • Reconoce el líder del SUTERM
  • El líder del SUTERM Recibe el 2% del Monto Total de las Obras con Inversión Privada...¿Es Cómplice por Omisión?
La corrupción en Comisión Federal de Electricidad (CFE) pone en riesgo de extinción a esa paraestatal, pues nadie hace nada para detenerla, anunció Víctor Fuentes del Villar, secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Energía Eléctrica de la República Mexicana (SUTERM), durante una reunión con miembros de organización.
La información la tomamos de un video que se encuentra en Youtube, en donde el líder del SUTERM -sindicato que aglutina a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad- aseguró que hizo saber, por escrito, al director de esta paraestatal, Jaime González, que el problema de la corrupción está creciendo en la CFE

Calderón y su mentirosa fábrica de sueños

MARTIN ESPARZA FLORES/REVISTA SIEMPRE/25-08-2012
Patético que al finalizar su sexenio, Felipe Calderón siga echando mano a inexistentes realidades para justificar sus errores; en sólo unas semanas hemos visto sus esfuerzos por buscar la metamorfosis que lo convierta en el bienhechor de la nación al que incluso, según sus palabras, no le ha importado arriesgar su vida en aras del bien público. Su mayor problema es que ya nadie le cree y tan no le creyeron en todo este tiempo millones de mexicanos, que su voto fue  en contra del PAN. Por ejemplo, en la celebración del 75 aniversario de la CFE, sacó de su fábrica de sueños una larga lista de irrealidades sobre la extinción de Luz y Fuerza del Centro, en octubre del 2009, y puso nuevamente como empresa modelo a la Comisión Federal de Electricidad. Nos faltaría espacio para enumerar las mil y un mentiras que el mandatario citó en su extenso discurso al que, obvio, aplaudieron sólo sus selectos invitados especiales y amanuenses, presentes en el acto por el mero protocolo oficial donde se enteraron, entre otras gracejadas, que el abuelito de Calderón, Luis Hinojosa, le hizo también al lucrativo y ventajoso  contratista de la luz —vendía a peso cada foco—,  antes de que el general Cárdenas fundara  la CFE en 1937, y acabara  con quienes hacían de la prestación del servicio una verdadera usura en las zonas apartadas del país.

Marcha en contra de la imposición, Esta vez no pasarán 26-08-2012

6ª Asamblea de la ANUEE en el SME

NOTICIAS SME1914/25-08-2012
m6aanuee25812Este sábado 25 de Agosto en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se llevo a cabo la 6ª Asamblea de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) con la presencia de comités que la integran, organizaciones y usuarios en lo individual de 12 delegaciones del D.F., mas de 16 municipios del estado de México y de otros 5 estados de la Republica Mexicana. Después del planteamiento y acuerdo del reglamento para llevar a cabo dicha asamblea, se externaron saludos y pronunciamientos de algunas organizaciones solidarias como la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en voz del C. Gonzalo Torres quien compartió sus experiencias y logros de esta organización gracias a su organización y combatividad, haciendo énfasis que “la razón de la mayoría de las luchas en este país es la miseria en la que nos tiene hundidos este gobierno” y sin duda es para poder dejarle un mejor a país a las generaciones futuras, también los compañeros de #YoSoy132 Acampada Revolución externaron su solidaridad así como invitaron a esta asamblea a participar en el intercambio de información, ya que es la herramienta fundamental para todo movimiento.

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com