martes, 23 de abril de 2013

La CFE Realiza Cobros por estimación que perjudican a miles de hogares en el DF

  • Deudas impagables provocan quiebras en pequeños comercios: Diputados
23 abril 2013 | Héctor Rivera Trujillo | Misión Política (OEM)
Con total discrecionalidad y sin dar ninguna explicación al usuario, la Comisión Federal de Electricidad realiza cobros por estimación, emite cuatro de cada diez recibos al “aire” y sin saber el consumo real. Eso ha repercutido en la economía de miles de hogares en la Ciudad de México, denunció el diputado local Alejandro Ojeda en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Al mismo tiempo, en la Cámara de Diputados el legislador Carlos Augusto Morales afirmó que la Auditoría Superior de la Federación, reprobó a la CFE por no ajustarse a los criterios establecidos en la medición, o estimación del consumo de energía eléctrica.

Ejidatarios toman subestación de la CFE; exigen pago por terrenos

Ejidatarios del poblado de Cayaco, ubicado en el municipio de Coyuca de Benítez, tomaron por unas horas la subestación de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada sobre la carretera El Cayaco-Puerto Marqués y a la altura de la colonia Piedra Azul, en reclamo por el pago de sus tierras que fueron ocupadas por la paraestatal, sin que hasta el momento recibieran compensación económica alguna. Los más de 80 ejidatarios aseguran que desde 1986 la CFE ha ocupado 12 mil metros de sus tierras y no han obtenido ninguna compensación ni indemnización económica, mucho menos pago de renta. El asesor jurídico de los ejidatarios de El Cayaco Coacuyural, Luis Rafael Carpio Núñez, explicó que ha sido la propia paraestatal la que no ha cumplido con el pago de esos terrenos y no ha querido responder a las diversas circulares para que les paguen.

Mítin en Saltillo Coahuila 22 abril 2013

Boletín de Prensa - Saltillo 22 abril 2013

SME Entrevista a Fernando Acosta - Saltillo 22 abril 2013

Entrevista José Manuel Pérez - Saltillo 22 abril 2013

Caravana del SME se une a reclamo de deudos de mineros en Pasta de Conchos

  • Familiares denunciaron intentos de impedir rescate de cadáveres en la mina
  • El gobierno sólo sacó los cuerpos de dos trabajadores; 65 permanecen enterrados
Periódico La Jornada
Martes 23 de abril de 2013, p. 22

Saltillo, Coah., 22 de abril.

La Caravana por el Derecho y la Justicia del Trabajador, organizada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la cual recorre distintas entidades y busca llegar a Estados Unidos para denunciar violaciones a los derechos laborales por autoridades mexicanas, conoció los intentos de los regímenes panistas de acabar con la lucha por el rescate de los cadáveres de 63 mineros atrapados dentro de la carbonera Pasta de Conchos, en el municipio de San Juan de Sabinas.

Mitin en Saltillo Coahuila

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com